Nace KPMG Capital para impulsar la innovación en análisis de datos

El fondo de inversión impulsará acuerdos y alianzas para ayudar a los clientes de las firmas miembro de KPMG a través de nuevas soluciones en la gestión y análisis de datos.

Publicado el 11 Nov 2013

Big data

La consultora KPMG ha anunciado la creación de KPMG Capital, un nuevo fondo de inversión creado para acelerar la innovación en análisis de datos y ayudar así a los clientes de las firmas miembro a generar valor tangible a partir de los mismos. La nueva división apoyará e impulsará acuerdos en el sector de Tecnología, alianzas estratégicas y la contratación de profesionales con talento para crear nuevas soluciones relacionadas con el análisis de datos, con el fin de que las firmas miembro puedan ayudar a los clientes a resolver cualquier cuestión en áreas clave de negocio tales como financiación, gestión de riesgos, optimización de costes, regulación y cumplimiento normativo, mejora de la productividad de la plantilla, y aumento de clientes e ingresos.

Actualmente el análisis de datos se ha convertido en una prioridad fundamental para las empresas, que están intentando generar valor a partir de los grandes volúmenes de información que disponen. Sin embargo, una nueva encuesta de KPMG a directivos de empresas de todo el mundo revela que, aunque el 69% considera que el área de análisis de datos es estratégicamente importante para sus planes de crecimiento actuales, un 96% asegura que su empresa no está aprovechando de forma eficaz el análisis de datos.

“Nuestro estudio muestra que los directivos reconocen la enorme importancia del análisis de datos para el crecimiento de su negocio, aunque creen que necesitan más apoyo para desarrollar soluciones eficaces”, señala José Cantera, socio responsable de KPMG Digital en España. “En este sentido, KPMG Capital nos permitirá generar y desarrollar con rapidez nuevas oportunidades derivadas del análisis de información a través de acuerdos con proveedores de servicios y de tecnologías, y alianzas estratégicas”, añade.

José Cantera comenta además que “teniendo en cuenta que en los últimos dos años se han generado y almacenado más datos que en toda la historia de la humanidad, muchas empresas están buscando soluciones prácticas y de carácter estratégico para gestionar el volumen, la velocidad y la variedad de esta revolución en materia de datos”. “Las empresas con mayor éxito serán las que no se limiten meramente a recopilar los datos, sino las que sean capaces de aprovecharlos para aportar valor a su negocio” y “desde KPMG ayudamos a las compañías en este cometido”, añade.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4