Desde el 1 de octubre y hasta el 1 de enero de 2015, Seres ofrecerá un servicio gratuito de facturación electrónica a los proveedores de las Administraciones Públicas en Navarra. La iniciativa quiere servir como estímulo del uso de la e-Factura entre las empresas españolas, especialmente entre las que trabajan con las AAPP, que, a partir del 1 de enero de 2015, deberán utilizar obligatoriamente esta forma electrónica de facturar a las AAPP.
“Cada año crece exponencialmente el número de las empresas que utilizan la factura electrónica –explica Alberto Redondo, director de marketing de SERES-, pero a menudo se trata de un crecimiento reactivo, a requerimiento de los clientes y proveedores. Nuestro objetivo es que sean las empresas quienes de una manera proactiva decidan dar el paso y para eso hay que ayudarlas a tomar la decisión”.
Según Alberto Redondo, la oferta de SERES contribuirá a eliminar todas las barreras de entrada que encuentra la e-Factura en las empresas: miedo al cambio, oferta confusa, gastos, falta de interoperabilidad entre algunos sistemas, etc. “Las empresas que ya utilizan la facturación electrónica –indica-, hoy están totalmente satisfechas pero en su momento tuvieron que superar también estas barreras. Seres le ofrece un servicio global que contempla todos los escenarios posibles. Esperamos que la iniciativa dará un impulso definitivo a la eFactura en Navarra”, comunidad autónoma que se sitúa en la octava posición en volumen de emisión de facturas electrónicas y en la decimotercera posición en volumen de facturas recibidas según el “Estudio sobre la Factura Electrónica 2012”, realizado por SERES.
Navarra es también la primera comunidad autónoma española que adapta su reglamento sobre facturación a la normativa Europea