El Ayuntamiento de Murcia destina 2,4 millones a la gestión electrónica

El Consistorio de Murcia ha decidido apostar por la gestión electrónica para reducir gastos. Por ello, destinará una partida de 2,4 millones de euros para implantar un sistema de pago y cobro telemático de facturas e impuestos.

Publicado el 25 Nov 2013

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El Consistorio de Murcia ha decidido apostar por la gestión electrónica para reducir gastos. Por ello, destinará una partida de 2,4 millones de euros para implantar un sistema de pago y cobro telemático de facturas e impuestos, abandonando así el papel.

Se trata de un cambio de cultura muy importante, que requerirá del esfuerzo de todos”, comentaba Isabel Martínez Conesa, delegada de Economía y Hacienda del Ayuntamiento murciano, durante la presentación de los presupuestos regionales del próximo año. “No se puede avanzar en la reducción de los periodos de pago si seguimos tramitando todo en papel, por lo que hay que apostar por la Administración electrónica”, añadió la edil.

En este proceso de renovación, uno de los proyectos que llevará a cabo el Ayuntamiento será implantar un nuevo programa de control económico-financiero, que incluye el pago electrónico de facturas a los proveedores, lo que reducirá sobremanera el periodo medio de pago, y generará unos ahorros de hasta el 20%.

Del mismo modo, en el ámbito tributario, otra fase de este proyecto es instalar la tramitación electrónica en los procedimientos de gestión y recaudación, con el fin de evitar desplazamientos y costes indirectos a los ciudadanos. Asimismo, se impulsará la colaboración entre las administraciones y entidades públicas a fin de establecer procedimientos telemáticos que reduzcan obligaciones formales en las relaciones con el Consistorio, tal y como ya han hecho Emuasa y el Colegio de Notarios.

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Redacción Computing

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