Akamai adquiere Prolexic

Akamai pretende extender su oferta de optimización y seguridad Web añadiendo soluciones de seguridad basadas en la nube para proteger los centros de datos y las aplicaciones empresariales.

Publicado el 03 Dic 2013

Adquisición

Akamai Technologies y Prolexic Technologies han suscrito un acuerdo definitivo según el cual Akamai adquirirá Prolexic, un proveedor de soluciones de seguridad basadas en la nube para proteger los centros de datos y las aplicaciones IP empresariales contra ataques de denegación de servicios distribuidos (DDoS).

Enfrentadas a un panorama siempre cambiante de amenazas, las organizaciones necesitan soluciones de seguridad completas que se dirigen a diferentes escenarios de protección. Entre ellos se encuentran la protección de las propiedades y aplicaciones Web de misión crítica contra los ataques, así como la seguridad de toda la gama de aplicaciones IP empresariales – incluyendo el correo electrónico, las transferencias de ficheros y VPN – en un centro de datos.

Akamai ofrece soluciones de primera categoría para defender los sitios Web y las aplicaciones Web aprovechando la escala e inteligencia de su plataforma global para proteger contra incluso los mayores y más sofisticados ataques DDoS y a la capa de aplicaciones. Prolexic combina soluciones de mitigación DDoS con experiencia en operaciones de seguridad para proteger los centros de datos y las aplicaciones IP empresariales.

Al adquirir Prolexic, Akamai pretende ofrecer a los clientes una cartera completa de soluciones de seguridad diseñadas para defender la infraestructura Web e IP de una empresa contra ataques a la capa de aplicaciones, capa de red y centros de datos entregados a través de Internet.

“Cualquier empresa que hace negocio en Internet se enfrenta a un cambiante panorama de amenazas de ataques que apuntan a interrumpir las operaciones, invalidar la marca o intentar robar datos e información sensibles,” dijo Tom Leighton, CEO de Akamai. “Al unir nuestras fuerzas con Prolexic, pretendemos combinar la plataforma líder de altas prestaciones y seguridad de Akamai con las soluciones de mitigación DDoS de primera categoría de Prolexic para la protección del centro de datos y aplicaciones empresariales. Creemos que las soluciones y equipo de Prolexic nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo de hacer que Internet sea rápido, fiable y seguro.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4