BT ha anunciado una nueva fase de las inversiones en las economías en rápido crecimiento de Asia, Turquía, OrienteMedio y África, con el objetivo de duplicar sus negocios en la región en los próximos años. Esta iniciativa viene acompañada de la contratación de 400 nuevos especialistas, el lanzamiento de capacidades más competitivas a través de un mayor número de países y la oferta de una experiencia de servicio diferenciado. Es así como BT trabaja para estar en una buena posición y aprovechar las oportunidades en un mercado total calculado en alrededor de 32 mil millones de libras esterlinas.
Esta nueva fase de inversiones se basa en el éxito de los programas anteriores anunciados en 2010 para la región de Asia y el Pacificó y en 2012 a favor de Turquía, Oriente Medio y África. A principios de este año, BT unificó todas estas regiones en un único mercado integrado (AMEA) para responder mejor a las necesidades de una nueva generación de multinacionales regionales y grandes jugadores nacionales que se está expandiendo cada vez más desde China e India hacia el Oriente Medio y África. Las estadísticas indican que se va a generar el 44% del crecimiento del PIB mundial en 2025, pues se espera que 3.000 millones de personas entren a formar parte de la clase media durante la próxima década.
Las inversiones anunciadas incluirán los siguientes puntos destacados: contratación de más de 400 empleados en todos los mercados clave, incluyendo Australia , China , Hong Kong , India , Japón , Indonesia , Malasia, Singapur, Sudáfrica, los Emiratos Árabes Unidos (EAU ) y Turquía.