La estrategia uniproveedor en hardware de Compusof, HP Only, ha dado frutos positivos durante el ejercicio de 2013. La compañía española ha visto aumentar en un 44% las ventas de infraestructura HP durante 2013. Por áreas de negocio, tanto el hardware como las soluciones software de valor de HP experimentaron este crecimiento debido a la buena marcha de Compusof en los sectores de Administración Pública y Mid Market, dentro del mercado nacional. Además, el grupo Compusof consiguió destacar con un espectacular 109% de crecimiento dentro de su área de Servicios de Instalaciones y Mantenimiento.
También por relevancia, destaca el alza de los Servicios de Formación que crecieron hasta en un 77% durante el pasado año. La compañía aumentó su porfolio de clientes gracias a la obtención de nuevos proyectos en diferentes sectores de la economía en España y obtuvo un crecimiento agregado de un 5% en su negocio con Administración Pública, así como un incremento del 11% en Mid Market.
“Son datos que revelan el buen estado de nuestra organización y premian nuestro esfuerzo por ir en la dirección que en los últimos tiempos hemos creído la correcta: apostar por la tecnología de HP, consolidarnos en la gran cuenta y liderar el mercado medio”, señala Moisés Camarero, Director General del Grupo Compusof, “Somos un referente en el mercado que ha consolidado su posicionamiento, a pesar de la coyuntura económica, gracias a haber demostrado a nuestros clientes que nuestra experiencia y dedicación es un gran valor para sus organizaciones.
En cuanto al mercado Latinoamericano, Compusof logró durante 2013 aumentar su facturación en más de un 15%, fundamentalmente debido a sus proyectos orientados a servicios de outsourcing para grandes empresas privadas y sector público, y a sus nuevas líneas de negocio en otros países del continente sudamericano. Por beneficio, el grupo creció algo más del 30%. Compusof es reconocida como una de las empresas españolas de mayor prestigio dentro del sector Tecnológico en Latinoamérica.