Software AG registra en 2013 la facturación en licencias más alta de su historia

La facturación en licencias del Grupo ha aumentado un 9% hasta alcanzar los 330 millones de euros.

Publicado el 29 Ene 2014

Software AG

Software AG ha anunciado sus resultados financieros (preliminares, NIIF) para el cuarto trimestre y para todo el año fiscal 2013. La compañía alcanzó un nivel récord de venta de licencias en el último trimestre del año. Con un crecimiento de un 23%, la división de Business Process Excellence (BPE), la mayor área de negocio de la compañía, superó el rendimiento del mercado y aumentó considerablemente su cuota de mercado.

Debido a que la división Enterprise TransactionSystems(ETS) también creció más de un 20% en el cuarto trimestre, la facturación en licencias se incrementó un 22%.

Impulsado por el fuerte negocio registrado en la segunda mitad de 2013, la facturación en licencias del Grupo para todo el año fiscal se elevó, del mismo modo, a un máximo histórico, alcanzando un total de 330 millones de euros (2012: 319 millones de euros), lo que supone un incremento de un 9%.

“Este rendimiento positivo es el resultado de la estrategia de crecimiento llevada a cabo por Software AG de invertir en la expansión de sus ventas y actividades de marketing de BPE en 2013”, indican desde la compañía que demás, realizó cinco adquisiciones el pasado año, por un valor total de más de 110 millones de euros, mejorando su cartera de productos de BPE con tecnologías innovadoras adicionales.

Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, declara que ” 2013 no fue sólo el mejor año en la historia de nuestra empresa con respecto a licencias. También es una prueba de que estamos en el camino correcto en nuestra estrategia de transformación. Nos basaremos en nuestro liderazgo tecnológico y en aumentar aún más nuestra cuota de mercado en este 2014″.

Por su parte, Arnd Zinnhardt, CFO de Software AG, comenta que “hemos fortalecido nuestra línea de negocio estratégica a través de la inversión en crecimiento orgánico y en cinco adquisiciones tecnológicas. Al mismo tiempo, hemos mantenido nuestro margen de beneficio operativo, en un nivel muy respetable, a través de una gestión de costes disciplinada. Gracias a que contamos con reservas de efectivo suficientes, estamos posicionados de forma ideal para seguir creciendo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2