EMC incrementa su facturación un 7% en 2013

La facturación se situó en 23.200 millones de dólares, destacando la evolución de EMC Information Infrastructure y los sendos incrementos del 15% alcanzados por VMware y por Pivotal.

Publicado el 31 Ene 2014

EMC

EMC ha alcanzado en su ejercicio de 2013 una facturación de 23.200 millones de dólares, un 7% más que un año antes. En este resultado destaca la evolución en la cifra de negocio de EMC Information Infrastructure, con un crecimiento del 5%, así como los sendos incrementos del 15% alcanzados por VMware y por Pivotal. Las previsiones de facturación consolidada de EMC para 2014 se sitúan en 24.500 millones de dólares.

Los ingresos netos GAAP atribuibles a EMC durante el ejercicio 2013 subieron un 6% con respecto a los alcanzados un año antes, situándose en 2.900 millones de dólares, mientras que los ingresos netos Non-GAAP atribuibles a EMC en 2013 fueron de 3.900 millones de dólares, lo que supone un incremento del 4%. La compañía cerró el ejercicio con 17.600 millones de dólares en efectivo e inversiones.

Joe Tucci, Chairman y Chief Executive Officer de EMC, declara que “los resultados alcanzados durante el cuarto trimestre son una prueba más de que nuestra estrategia de federación compuesta por EMC Information Infrastructure, VMware y Pivotal funciona. No hay duda de que el paso de la segunda a la tercera plataforma de TI, protagonizada por tendencias como movilidad, cloud, Big Data y social media, supone un gran impacto en el negocio y transforma el modo en el que trabajamos y vivimos“.

Por su parte, Fernando de la Prida, director general de EMC en España, piensa que “a pesar de que la inversión en TI durante 2013 fue menor de lo que esperábamos, EMC ha alcanzado un fuerte crecimiento en sus beneficios y en su facturación, lo que pone de manifiesto la fortaleza de su propuesta de soluciones y del modelo de negocio de la compañía. Comenzamos un nuevo ejercicio bien posicionados, lo que nos permitirá seguir creciendo por encima de las previsiones generales de inversión en TI”.

Durante el último trimestre de 2013, la facturación de la compañía ascendió a 6.700 millones de dólares, cifra que representa una subida del 11% en comparación con el mismo periodo de 2012.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4