Akamai Technologies ha finalizado la adquisición de Prolexic Technologies, una compañía privada afincada en Hollywood, que ofrece soluciones de seguridad en la nube para proteger los centros de datos y las aplicaciones IP empresariales de los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS).
La combinación de sus tecnologías y equipos crea una cartera de soluciones de seguridad diseñada para proteger a la infraestructura Web e IP de una empresa contra los ataques a la capa de aplicaciones, de red y al centro de datos procedentes de Internet.
“Los ciberataques están creciendo en todo el mundo, y muchos de ellos tienen como resultado importantes daños económicos o de reputación para las empresas, los gobiernos y los usuarios finales”, explica Tom Leighton, CEO de Akamai. “Con la finalización de nuestra adquisición de Prolexic, estamos entusiasmados de extender el valor de nuestros equipos y ofertas combinados a los negocios online de todas las industrias. Nuestro objetivo es optimizar y asegurar “toda la experiencia IP”, Web o similar, y ofrecer una capa de protección sin igual contra los ataques más sofisticados sin sacrificar el rendimiento del sitio o de las aplicaciones”.
Previsionesde futuro
Según las previsiones para el primer trimestre de 2014 de Akamai, la compañía obtendrá unos ingresos entre los 426 a 442 millones de dólares y ganancias fuera de GAAP por acción (EPS) entre 0.51 y 0.55 dólares, excluyendo cualquier efecto que pudiera tener la adquisición de Prolexic.
La compañía espera que la adquisición de Prolexic tenga como resultado un ingreso adicional en el primer trimestre de entre 7 y 8 millones de dólares y que la adquisición sea dilusiva para las ganancias fuera de GAAP por acción en aproximadamente 0.01 dólares por acción durante el trimestre.