Easynet España aumenta sus ventas un 77% en su primer semestre fiscal

La compañía cierra su primer semestre correspondiente al año fiscal 2014 con un aumento de las ventas del 77% y calcula que el segundo semestre del año el comportamiento será similar; mientras tanto, continúa la fusión con MDNX iniciada el pasado diciembre.

Publicado el 17 Feb 2014

Javier Morgado, country manager de Easynet España.

La filial española de Easynet Global Services ha alcanzado las metas volantes fijadas por la multinacional antes de lo previsto por los cronómetros oficiales de la casa matriz. Y es que la compañía ha culminado su proceso de transformación calculado para finiquitarse en junio de 2016 y ha entrado ya en lo que podría denominarse “un período de madurez”, tal y como lo ha calificado Javier Morgado, country manager de Easynet España.

El directivo recuerda que “en septiembre de 2011 se nos marcó el objetivo de transformar los procesos de la empresa y la orientación comercial con la vista puesta a mediados de 2016. A día de hoy, hemos entrado en un proceso de madurez y atravesamos una fase estable en la que empezamos a recoger resultados”. Para muestra un botón, o varios, como son los resultados del pasado mes de diciembre, cuando la compañía cerró el primer semestre de su año fiscal 2014 (comprendido entre el 1 de julio de 2013 y el 31 de diciembre de 2013) con un incremento en las ventas de un 77% con respecto al mismo período del año fiscal precedente. Mientras que los ingresos se incrementaban un 12% en el mismo tramo de tiempo frente al primer semestre de 2013 y el EBITDA aumentaba un 20% más que el mismo período del año anterior. “El objetivo era crecer en EBITDA un 16% en todo el año fiscal, con lo que hemos superado en un semestre el reto anual”, confirma Javier Morgado.

Servicios que acompañan al negocio del cliente
Una de las transformaciones clave de Easynet Global Services ha sido la evolución de una oferta “que tradicionalmente se basaba en servicios propios del mundo ‘telco’ a otro más asociado a las aplicaciones y estrechamente ligado al negocio del cliente, como servicios cloud, comunicaciones unificadas y Application Performance Management”, desvela el director general para España. Como ejemplo, cabe citar el caso concreto de los servicios para la nube, “que suponen actualmente el 40% del resultado EBITDA, es decir, es un servicio del portfolio ya maduro”.

Precisamente el hecho de que Easynet venda a día de hoy más soluciones como las arriba mencionadas que las asociadas a su mercado tradicional de carrier es el mejor indicador de que la compañía “marcha en el camino correcto y es por el que debe continuar en el futuro inmediato”, revela Morgado.

El proceso de orientación comercial se ha conformado sobre la premisa de centrarse en empresas españolas de tamaño medio o grande y con proyección internacional, es decir, esa compañía nacional pero con negocio en el exterior que no está en el IBEX y que cuenta con un número de empleados entre 1.000 y 15.000, lo que supone un listado de firmas que no pasa de las 250. Easynet señala que destaca especialmente en el sector de Turismo y de Retail y que el propósito ahora es captar clientes entre las compañías farmacéuticas, las ingenierías de obras públicas y las energéticas.

La fusión con MDNX

El pasado mes de diciembre, Easynet Global Services y MDNX llegaban a un acuerdo para fusionarse. Morgado destaca la oportunidad “para aprovechar las sinergias en aras a beneficiar ambos negocios”, al tiempo que recuerda que “desde hace un par de años buscábamos una operación similar y el pasado mes de mayo, cuando cambiamos de consejero delegado, el proceso se aceleró”.

MDNX destaca por su capacidad en eficiencia de procesos y gestión de empresas y el grueso de su mercado se enmarca en Reino Unido, concretamente en el sector de la Administración Pública y las pymes. La fusión permitirá a MDNX ganar en proyección internacional y utilizar la red paneuropea de Easynet, mientras que ésta mejorará en eficiencia y gestión. La empresa resultante de la fusión conservará el nombre de Easynet Global Services y las carteras de productos de las firmas anteriores permanecerán intactas de cara al cliente “mientras a nivel interno se acelera la inversión para potenciar las sinergias; en concreto, en el caso de los servicios cloud, se trata de un eje común, MDNX trabaja ya en la nube y lo que haremos será converger en un mundo único”, confirma Morgado.

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A
Cristina Lopez Albarrán

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