CAST, proveedor especializado en la medida y análisis de software, ha anunciado un sólido cierre de 2013 que ha desembocado en un crecimiento de su negocio, nuevas referencias y avances en sectores clave, lo que se traduce además en un fuerte impulso al inicio de 2014.
En general, los resultados de 2013 representan un crecimiento anual de la facturación de un 12,9%. Este aumento ha sido del 16,8 y 25% en el tercer y cuarto trimestre, respectivamente, lo que ha permitido anticipar un plan de negocio prometedor en 2014.
Según la propia compañía, han sido varias las tendencias que han conducido a la adopción de los productos de CAST por parte del mercado. Así, afirma que los ejecutivos de TI continúan teniendo como objetivo medir los factores que influyen en la productividad de su organización, una necesidad que ha tenido un gran impacto en el negocio de CAST alrededor de la adopción de los Puntos Función Automatizados (AFP), que miden los entregables producidos en el desarrollo de software y mejoran la cuantificación del esfuerzo.
Durante el pasado año nuevos clientes pertenecientes a nuevas áreas en plena expansión como The Federal Reserve Bank, UnitedHealth Group, Huawei, RWE y el FBI, mostraron su compromiso con CAST. Además, en el cuarto trimestre la analista Ovum realizó un análisis muy positivo de la tecnología del buque insignia de CAST, Application Intelligence Platform.
Otra de las tendencias observadas se refiere a los proveedores de servicios de desarrollo y mantenimiento de software (ADM), que continúan industrializando sus centros de producción y encuentran en la medida de la calidad y productividad un asunto de gran interés. Junto con una nueva oleada de contratos ADM en Europa basados en CAST, una masa crítica de integradores globales ha estandarizado CAST para sus necesidades de medición del software, por lo que el mercado se está inclinando por CAST como el estándar de facto.
“Dado que las empresas presionan para reducir costes, reducir ciclos y aumentar la eficiencia de TI, vemos un cambio en la dirección estratégica, con ejecutivos de TI exigiendo niveles más altos de control y visibilidad sobre la productividad y la gestión de los riesgos de software,” afirma Vincent Delaroche, CEO de CAST. Y afirma que, “por su parte, los integradores de sistema se deben preparar para una transición estratégica de sus modelos operativos, partiendo de time & materials hacia modelos de servicios gestionados”.