Indra gana 116 millones de euros en 2013

La multinacional española factura 2.914 millones de euros, un 61% del negocio fuera del mercado nacional.

Publicado el 27 Feb 2014

Indra - Sede

Indra ha mantenido sus cifras durante el ejercicio de 2013 así como los objetivos que estableció para el ejercicio. En términos globales, las ventas se han situado en 2.914 millones de euros, frente a los 2.941 millones de euros de 2012. El beneficio al finalizar el año ha ascendido a 116 millones de euros, lo que representa una bajada del 13% respecto a 2012, el Ebit recurrente se ha situado en 226 millones de euros y el margen operativo recurrente en el 7,8%.

Las ventas en España, mercado que representa el 39% de los ingresos totales, han caído un 11%, porcentaje sensiblemente inferior al retroceso del 18% del año anterior. En Latinoamérica, de donde proceden el 28% de las ventas de la compañía, aumentaron un 22% en moneda local. Europa y Norteamérica, que generan el 20% de los ingresos, crecieron un 10%. Finalmente, Asia, Oriente Medio y África, de donde proviene el 13% de la facturación total, registraron un descenso del 8%.

Todos los mercados verticales, a excepción de Transporte & Tráfico muestran un crecimiento positivo en moneda local destacando el comportamiento de Energía & Industria (+8%), Seguridad & Defensa (+7%) y Servicios Financieros (+6%).

La contratación es un 4% superior a las ventas; mientras que la cartera de pedidos asciende a 3.493 millones de euros y representa 1,2 veces las ventas del ejercicio 2013.

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Redacción Computing

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