Talentia anima a los directivos a adoptar del modelo SaaS en Recursos Humanos

Según la compañía, un factor de éxito en las compañías se basa en la optimización de la gestión de sus procesos core apoyándose en las mejores soluciones del mercado, ahora más accesibles gracias a la fórmula SaaS.

Publicado el 04 Mar 2014

Talentia, Joaquín LasHeras

Talentia Software, compañía especializada en soluciones de gestión financiera y de RRHH, ha presentado un argumentario de cómo la adopción de un software de vanguardia para la gestión del capital humano como Talentia HCM (Human Capital Management) en la modalidad de alquiler y pago por uso puede ayudar a las empresas valientes a vencer la crisis, liberando recursos y concentrándose en el negocio.

Hace dos años, un estudio realizado por la consultora Penteo reflejaba que solamente una quinta parte de los directivos encuestados consideraría la adopción del modelo SaaS, aunque desde entonces las cosas están cambiando a gran velocidad; de hecho, más de un tercio ya manifestaba desconocer qué haría.

La adopción del Software as a Service es una tendencia al alza en compañías europeas y americanas de cualquier dimensión y sector de actividad, aunque son en las que tienen un componente tecnológico o de uso intensivo de recursos humanos donde mejor se aprecia. Se basa en el acceso a la aplicación desde el mismo navegador web del ordenador, tableta o teléfono, alojándose todo el sistema en “la nube” y encargándose de su suministro y mantenimiento el propio fabricante, que asume los gastos de infraestructura y seguridad y actualización del software a cambio de una cuota mensual por usuario.

De esta manera el cliente se despreocupa de las tediosas labores de mantenimiento y actualización del programa, así como de la gestión de las copias de respaldo, trasformando la adquisición de un paquete de software en la prestación de un servicio a demanda, de igual manera que funcionan otro tipo de utillities: teléfono, energía eléctrica, agua… “No se compra el bien, sino la prestación del servicio y se paga exclusivamente por su consumo, permitiendo a los directivos concentrarse en lo que verdaderamente dé valor a su negocio”, señala Joaquín Lasheras, Director Comercial de Talentia Software. “Una ventaja añadida del Software as a Service es que se puede empezar a utilizar tan pronto se configure y se den de alta los usuarios, reduciendo la puesta en marcha a unas pocas semanas y pudiendo integrar en la acción a sus diversas filiales”.

A través de la modalidad SaaS se tiene acceso a las soluciones más punteras del mercado sin necesidad de tener que hacer un importante desembolso en la adquisición de licencias y en la compra de equipos específicos para su alojamiento y monitorización. Es el mismo proveedor el que proporciona también el servicio de hosting desde sus servidores dedicados, pudiendo cumplir con las más altas exigencias de seguridad y calidad de suministro, garantizando su disponibilidad 24×7.

Tan fácil como añadir o quitar funcionalidades al sistema, se pueden así mismo sumar o restar usuarios en función de las necesidades específicas de la empresa sin tener que asumir grandes inmovilizados que pronto queden en desuso u obsoletos. “Nuestra Suite HCM posee herramientas de Business Intelligence, por lo que automáticamente puede generar analíticas que proporcione a los managers una comprensión holística de la compañía y facilite la toma de decisiones más fiables y basadas en datos reales”, explica Lasheras.

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Redacción Computing

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