La asociación Silicon Alley Madrid, creada para potenciar el distrito tecnológico de San Blas-Canillejas, fue distinguida durante el VII Congreso Nacional de Formación Continua organizado por la Asociación Empresarial AENOA, por su apoyo a la formación en esta zona de Madrid.
El premio fue concedido por las iniciativas llevadas a cabo en los tres meses de actividad de SIlicon Alley Madrid, así como por el proyecto de desarrollo del distrito de San Blas-Canillejas como referente tecnológico a nivel nacional e internacional.
“Silicon Alley Madrid promueve los intereses de los asociados mediante la colaboración y compartiendo información y conocimiento con el fin de crear un valor diferencial. Desde Silicon Alley Madrid, queremos dar a conocer las bondades de este distrito como el área de mayor concentración de empresas TIC y conectividad per cápita de España para impulsar la inversión”, explica el gerente de la asociación, Juan Ignacio Tejerina.
Las más de 150 empresas TIC ubicadas en este distrito dan empleo a cerca de 15.000 personas y facturan 1.500 millones de euros.
“Para la asociación es muy importante poder establecer acuerdos de colaboración con instituciones de enseñanza y universidades. Sin formación, no hay futuro”, señala Robert Assink, Presidente de Silicon Alley Madrid y Director General de Interxion España.
En dicho acto, también se premió la labor de la Fundación Telefónica, Producciones cinematográficas Fernando Trueba, del profesor Juan Carrión, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y del blog especializado RRHH Digital.