Bull prevé crecer un 25% con su Estrategia ‘One Bull’ 2014-2017

En los últimos 10 meses ha logrado un crecimiento del 4% en ventas y ahorros de más de 2 millones de euros, gracias a un plan estratégico de reducción de costes.

Publicado el 11 Abr 2014

Javier García Pellejero - Director General de Bull

Bull España tiene como objetivo crecer un 25% en ventas dentro del desarrollo local del Plan Estratégico “One Bull2014-2017. El plan tiene como objetivo, también, duplicar el beneficio de explotación, EBIT (beneficios antes de interés e impuestos) hasta el 7% en este periodo, consolidando el ritmo de crecimiento de su rentabilidad.

Queremos crecer más en rentabilidad que en tamaño”, explica Javier García Pellejero, director general de Bull España. “En los últimos 10 meses -añade- hemos logrado un crecimiento del 4% en ventas y ahorros de más de 2 millones de euros, gracias a un plan estratégico de reducción de costes. Aunque nuestro objetivo es claro, crecer en España. Para ello, vamos a atraer inversión del grupo a nuestro país, impulsando la creación de centros de desarrollo europeos y regionales. Además se potenciarán nuevas divisiones que hasta ahora tenían un pequeño tamaño, con las que esperamos desarrollar proyectos altamente diferenciales en nuestro país”.

Bull España será uno de los cinco clusters regionales estratégicos del Grupo, lo que supondrá la creación de al menos un nuevo centro de servicios “near shoring” y la creación de cerca de 200 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados hasta el 2017. “Centraremos nuestro expertise en ayudar a que las empresas obtengan el máximo valor de sus datos a través de la aceleración de los servicios en la nube, la gestión y explotación del Big Data y el Internet de las cosas”.

Según García Pellejero, las empresas son cada día más conscientes de cómo la información está transformando su negocio “y Bull ofrece una combinación única de tres áreas de especialización: Potencia de Computación, Integración de Arquitecturas Complejas y Seguridad, capaz de dar la mejor respuesta a estas nuevas necesidades. One Bull permitirá que los clientes vayan más allá de los entornos digitales convencionales y, a la vez, puedan centrarse en su negocio”.

One Bull se apoya en la Reorientación de las actividades de Servicios. Su actividad principal será la integración y gestión de sistemas de alto rendimiento y la seguridad del procesamiento de datos y la gestión de soluciones de TI, que dan soporte a los nuevos tipos de demanda de los negocios. Asimismo, esta actividad se agrupará en dos segmentos: Data Infrastructure y Data Management, que cubrirán Integración, Seguridad y Cloud.

En paralelo, se centralizarán las inversiones en Investigación y Desarrollo, que son el corazón de la oferta de valor añadido de Bull. Estas inversiones sostenidas serán la punta de lanza de la competitividad a largo plazo del Grupo, especialmente en Supercomputación y Seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4