Samsung Electronics ha sido nombrada como la segunda empresa más reputada de Europa según el estudio Global RepTrak100 de Reputation Institute.
Para llegar a este resultado, Reputation Institute realizó durante dos meses más de 55.000 entrevistas a diferentes consumidores, con el fin de medir la reputación de las 100 empresas más respetadas de entre 15 países y basándose en la confianza que éstas aportan a cada consumidor en función a las expectativas cumplidas.
En este contexto Samsung se sitúa en la décima posición dentro de este ránking de las empresas con mejor reputación corporativa a nivel mundial, donde la compañía ha mejorado su posición ascendiendo de la posición 43º a la 10º en solo 3 años.
Reputation Institute se basa en cuatro pilares fundamentales para el estudio: Confianza, Estima, Admiración y Sentimiento que entre los que se encuentran los siguientes puntos: Producto/servicios, Innovación, lugar de trabajo, gobernanza, ciudadanía, liderazgo y rendimiento fiscal.
Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España afirma que “nuestros equipos trabajan muy duro para aportar lo mejor de sí mismos y satisfacer las demandas del consumidor y adaptarnos así a las demandas de cada tipo de usuario”.