El Ayuntamiento de Terrassa prevé ofrecer un servicio integral de sus comunicaciones para responder de forma más ágil a los ciudadanos y reducir los costes asociados a este tipo de servicios de telecomunicaciones. Para ello ha decidido adoptar nuevos sistemas de optimización de procesos desarrollados por NEC e implantados por Connectis.
Con esta apuesta, la corporación municipal se compromete con el ciudadano a dar un servicio integral, implantando una solución de telefonía IP y ofreciendo comunicaciones unificadas y colaboración. “Disponer de información al momento, cuando uno lo necesita, de forma centralizada y unificada son ventajas que la organización ha detectado; pero sobre todo, nos permite disponer de indicadores claros con los que implicar a la organización y tener una herramienta de cambio a través del liderazgo en la toma de decisiones“, asegura Xavier Sancliment, experto en innovación tecnológica y responsable del proyecto.
El Ayuntamiento precisaba una evolución tecnológica responsable para poder responder a estos retos. La consecución del proyecto ha tenido como elemento clave evolucionar la red del Ayuntamiento hacia una solución de Comunicaciones Unificadas basada en un servidor de telefonía IP virtualizado que da servicio a 1.600 usuarios repartidos en 64 sedes. La tecnología elegida ha estado basada en soluciones desarrolladas por el fabricante NEC e implantadas por el integrador Connectis.
En el aspecto humano, gestión del equipo, motivación y formación han sido los puntales que dan apoyo e infraestructura al proyecto. Especial hincapié en tres ejes decisivos: la selección de la tecnología/fabricante, el equipo humano del servicio IT del Ajuntament y el partner tecnológico.