F5 Networks ha registrado una facturación de 420 millones de dólares durante el segundo trimestre del ejercicio 2014, lo que supone un incremento del 3% con respecto a los 406,5 millones alcanzados en el primer trimestre del año y de un 20% con respecto a los 350,2 millones de dólares logrados en el segundo trimestre de 2013.
Los beneficios netos GAAP ascienden a 69,6 millones de dólares (0,91 dólares por acción). Estos beneficios fueron de 68 millones de dólares en el primer trimestre del ejercicio 2014 y de 63,4 millones de dólares en el segundo trimestre del año pasado.
“El segundo trimestre ha sido un periodo sin grandes sorpresas” afirma John McAdam, presidente y CEO de F5. “Durante este periodo hemos experimentado una fuerte demanda de nuestros servicios de aplicación definidos por software, lo que ha hecho que el crecimiento de la facturación anual se sitúe en el 22%. El aumento de la facturación de los módulos de software, especialmente en los de seguridad, ha sido consecuencia de un mayor número de clientes que optan por nuestras propuestas “Better” y “Best”. Los ingresos por zonas geográficas cumplieron o excedieron las expectativas, con sólidos crecimientos en América, EMEA y Japón. Las ventas de nuestros productos basados en TMOS en mercados verticales estuvieron también en línea con nuestros objetivos internos para el trimestre, y los productos Traffix Diameter Signaling continuaron ganando peso entre grandes proveedores de servicios. Para la segunda mitad del ejercicio 2014 creemos que podemos continuar con la tendencia iniciada en la primera parte del año”.
Las previsiones de facturación para el tercer trimestre, que finaliza el 30 de junio, se sitúan entre 428 y 438 millones de dólares.