SAP ha anunciado hoy sus planes para adquirir SeeWhy, el proveedor líder del mercado de soluciones de marketing de segmentación por comportamiento para ayudar a las empresas a incrementar el compromiso con sus clientes e impulsar los ingresos. La incorporación de SeeWhy complementa la plataforma de comercio de hybris, una compañía SAP, con marketing personalizado e individualizado basado en la segmentación por comportamiento de los clientes en tiempo real, que convierte en ventas las interacciones con el cliente. Esta operación optimizará la plataforma de comercio y compromiso con el cliente en tiempo real de hybris y de múltiples productos de SAP al optimizar la experiencia del cliente e incrementar las ventas a través de un número cada vez mayor de canales de suministro y de puntos de contacto.
El crecimiento del comercio online y omnicanal requiere que las empresas de diferentes sectores realicen la transición hacia un marketing más personalizado y automatizado. Hoy las empresas están centradas en encontrar soluciones que les ayuden a convertir más tráfico en compras y ofrecer a los clientes la opción de utilizar diferentes canales y dispositivos en su interacción con la empresa. A su vez, se está experimentando un cambio importante en los responsables de marketing de las empresas, que dejan atrás la idea de que un mismo tipo de acción sirve para todos los canales.
“Las soluciones de SeeWhy para la automatización de campañas personalizadas en tiempo real son el complemento perfecto para hybris y SAP y promete retornos más elevados incluso para las inversiones de nuestros clientes en la plataforma de omni-comercio de hybris”, han declarado Ariel Lüdi, CEO de hybris, y Carsten Thoma, presidente y co-fundador de hybris. “Esta adquisición permite a SAP acceder a un negocio cloud que crece cada vez más rápido y que hará posible la creación de la plataforma de próxima generación con la que aumentar el compromiso de los clientes y el comercio digital”.