Gowex no ha tardado en responder a la firma Gotham City Research, cuyo informe ha provocado un estropicio en su cotización bursátil. En un comunicado emitido por la empresa española, Gowex ratifica que “alcanzó unos ingresos en 2013 de 182,6 millones de euros, de los cuales 25,4 corresponden a Gowex Telecom y 157,2 corresponden a Gowex Wireless; unos recursos propios de 94,4 millones de euros; un nivel de caja de 54,8 millones y habiendo devengado en el ejercicio 2013 impuestos sobre beneficios por importe de 10,5 millones de euros”.
Esas cifras han sido verificadas por un auditor de cuentas oficial registrado en Censor Jurado Auditor (R.O.A.C. nº 2691 Madrid). Asimismo, tiene previsto realizar “unas inversiones acumuladas de 260 millones de euros para el período de 2014 hasta finales de 2018, que se suman a las inversiones acumuladas de 60,6 millones de euros realizadas por la compañía desde 2011”.
La compañía prevé un importante aumento de sus ingresos, lo que fortalecerá su sólida situación financiera actual. Así mismo, Gowex pretende ampliar su nivel de creación de empleo. En la actualidad, la compañía genera 172 empleos directos y 1200 empleos indirectos.
Con el fin de reforzar la transparencia, la compañía ha solicitado la presentación de ofertas a varias prestigiosas firmas de auditoría, de cara a su contratación en las próximas semanas. “La mayoría de los informes de analistas publicados siguen manteniendo recomendaciones de compra de las acciones de Gowex, incluyendo precios objetivos que oscilan entre los 17 euros y los 31 euros por acción. El consenso de mercado se sitúa en un valor de 23,97 euros por acción”, explica el comunicado.