Bankinter ha presentado su proyecto ‘Adaptative’ para el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro de referencia en España en la rehabilitación de pacientes con lesión medular espinal.
El presidente del banco, Pedro Guerrero, la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, y el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, han realizado una visita por las instalaciones del hospital en las que se han implantado avanzados dispositivos tecnológicos, a disposición ya de los pacientes, gracias a la inversión de Bankinter.
El proyecto cuenta con un ciberaula con 22 puntos informáticos, una biblioteca, un aula de formación donde los pacientes podrán recibir clases desde primaria a la universidad y un aula de rehabilitación, donde se inicia la adaptación tecnológica guiada individualmente para cada paciente.
Perteneciente al Gobierno de Castilla-La Mancha, el Hospital de Parapléjicos de Toledo, cuenta con 40 años de experiencia asistencial y es ya un modelo de referencia sanitario a nivel internacional.