“Veo grandes oportunidades de negocio en España”

Bob Hammer, CEO de CommVault

Publicado el 10 Oct 2014

Bob Hammer, CEO de CommVault

Bob Hammer, consejero delegado de CommVault, compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos cuya plataforma estrella se llama Simpana, vino unos días a España para cerrar acuerdos con potenciales clientes. Y es que “estamos invirtiendo mucho en el mercado ibérico. Veo grandes oportunidades de crecimiento en España, a pesar incluso de la crisis. De hecho, llevamos ya unos años creciendo aquí”, reconoce el CEO.

Toda la apuesta de la compañía se centra en una sola carta: la plataforma denominada Simpana, que pretende asegurar un alto rendimiento en la protección de datos y alta disponibilidad universal, así como una forma sencilla de gestionar redes complejas de almacenamiento. Y hasta la fecha no les ha ido mal a tenor de los resultados obtenidos correspondientes al primer trimestre de su ya iniciado año fiscal 2015, en el que han registrado crecimientos de doble dígito. “La principal razón de nuestro éxito en el mercado está en nuestros crecimientos continuados desde el año 2007 de doble dígito, algo que no es nada fácil de conseguir. No cualquier compañía puede hacerlo. ¿Cómo lo hemos conseguido frente a competidores como IBM, EMC o Symantec? ¿Cómo hemos empezado de cero desde el año 1998 hasta conseguir más de 2.000 clientes en todo el mundo? Principalmente porque desde siempre nos hemos centrado exclusivamente en el negocio de los datos y todo lo que tenía que ver con ellos, como backup o gestión de contenido, resolviendo problemas, como aglutinar todo en una única copia de seguridad, el archivado o el ascenso a la nube. Todo ello en una única plataforma”.

Para Hammer, además, el secreto está en su capacidad de rápida innovación en una plataforma “de gran calidad”, lo que se traduce en valor para el cliente. Porque “no sólo tenemos un gran producto sino también mucho soporte y servicios adicionales. Estamos hablando de una industria que está creciendo pero que también es muy cambiante, y nosotros hemos sido capaces de adaptarnos”. Otra cuestión muy importante para CommVault es que tiene un crecimiento 100% orgánico, y en principio todo parece indicar que así seguirá siendo. “Por experiencia sé que adquirir compañías es sencillo; lo complicado es integrarlas. Si me preguntas ¿podríamos hacerlo? La respuesta es sí, porque desde el punto de vista económico es totalmente viable: no tenemos deuda y disponemos de capital en efectivo. Pero creo que debemos seguir enfocándonos en nuestro objetivo, que es crecer orgánicamente gracias al valor que demos a nuestros clientes”. Según comenta el CEO, “nos encanta crecer un 20% anual, y podemos hacerlo sin necesidad de comprar nada. Por supuesto, no descarto una adquisición siempre y cuando nos garantice que aportará mucho valor, pero en principio seguiremos así”.

Innovación

Para Hammer, la innovación es uno de sus pilares estratégicos, y por eso destina aproximadamente el 11% de la facturación a I+D. Por ello, recientemente, concretamente a finales de agosto, se daba a conocer una nueva versión de Simpana, donde destacan novedades sobre todo centradas en la propia gestión de la plataforma. “En ese sentido, hay una gestión de la virtualización mejorada junto con una mayor automatización de la gestión del cloud, ya sea público, privado o híbrido. También hay cambios en la gestión de los dispositivos móviles, así como en la replicación de datos”, explica.

Igualmente, cabe destacar la renovación del sistema de pago de la plataforma, que se ha flexibilizado al máximo para que el cliente pueda decidir qué tipo de pago elegir: por Terabyte, por usuario, por módulos, etc. Ante la inevitable pregunta de dónde ve posicionada a CommVault en el futuro, Hammer es tajante: “el objetivo es seguir con crecimientos de doble dígito en la facturación, igual que hemos venido haciendo hasta ahora”. Para conseguirlo, “continuaremos potenciando toda la oferta cloud, que a día de hoy representa el 10% de nuestro negocio, aunque crecerá significativamente. También seguiremos desarrollando soluciones verticales para mercados específicos”.

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Lucía Bonilla

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