CAST, proveedor de análisis y medida del software, ha anunciado un crecimiento continuado y un fuerte rendimiento hasta el tercer trimestre de 2014 con nuevos clientes, un modelo de negocio en transición y un creciente interés por parte de la industria en la evaluación objetiva del riesgo y la medida del desarrollo y mantenimiento del software.
CAST percibió un significante crecimiento desde el año pasado, aumentando los ingresos en un 11,4% como resultado directo del aumento de la demanda de la gestión del riesgo de software y la medida de los resultados del desarrollo. “Estamos en medio de un cambio de origen estratégico, con los ejecutivos de TI queriendo pagar por resultados en lugar de por tiempo y materiales, al tiempo que exigen mayores niveles de visibilidad en la productividad y el riesgo de software“, afirmó Vincent Delaroche, CEO de CAST. “La medición de los resultados y del riesgo suele ser un proceso manual, intensivo y costoso. Nuestra tecnología, implementa estándares de medidas del software de la industria, ofrece la solución de TI con el valor inicial y la tendencia el rendimiento ADM y permite la certificación de aplicaciones. Es un cambio en las reglas del juego para los ejecutivos de TI y los proveedores de servicios”, ha comentado.
En el tercer trimestre, CAST fue adoptado por un nuevo integrador de sistemas global como su sistema de medición estándar para la actividad de ADM. En la actualidad, la mayor parte de los principales proveedores de servicios de ADM globales están utilizando CAST para medir su desempeño. Entre los clientes más recientes se incluyen Fannie Mae, El Departamento de Estado de Estados Unidos, BNP Finanzas Personales, y Booz Allen Hamilton.
CAST continúa la transición de su modelo de negocio, partiendo de comercialización de licencias de software hacia una empresa SaaS y ofreciendo un modelo de servicios gestionados. Esto ralentiza ligeramente el crecimiento de ingresos a corto plazo, pero aumentará la estabilidad de los ingresos y los márgenes en el medio y largo plazo.