Wincor Nixdorf espera un crecimiento moderado del negocio

Wincor presenta los resultados preliminares del año fiscal 2013/2014

Publicado el 12 Dic 2014

Wincor

Wincor ha registrado en España más de 400 millones de transacciones al día. Actualmente suministra a todas las entidades importantes españolas, y está consolidando un nuevo modelo de negocio que se basa en la relación con los clientes. “Los consumidores buscan una nueva experiencia, física y digital y el nuevo negocio tiene su clave en el contacto con ellos” ha señalado Javier López Bartolomé, Presidente de Wincor de la Región Américas e Iberia.

Wincor Nixdorf ha generado unas ventas netas en 2013/2014 de 2.469 millones de euros. La compañía ha registrado un EBITA de 155 millones de euros, un 17% más sobre la cifra del año anterior (2012/2013: 132 millones de euros). En este período los beneficios del grupo aumentaron un 18% hasta los 104 millones de euros en el año fiscal 2013/2014 (2012/2013: 88 millones de euros). Con una propuesta de dividendo de 1,75 euros por acción (año anterior: 1,48 euros por acción), el dividendo de Wincor Nixdorf está previsto que aumente en un 18%.

Como previsión de futuro, para el año fiscal 2014/2015 la compañía anticipa un crecimiento moderado en las ventas netas en comparación con el año pasado. Wincor Nixdorf tiene como objetivo lograr un porcentaje de incremento en EBITA que sea ligeramente superior a las ventas netas, coincidiendo con la expansión del negocio. Aun así, el primer trimestre se espera que sea algo más débil que el del año anterior.

El clima económico general es considerado como un reto siendo susceptible a las crisis”, señalaba el CEO y Presidente de Wincor Nixdorf, Eckard Heidloff. En este contexto, cita numerosas incertidumbres en torno a la dirección que ha tomado la economía mundial, sobre todo como resultado de las actuales tensiones geopolíticas. Además, hizo hincapié en la desaceleración de la recuperación de Europa, una tendencia que se ha vuelto a confirmar en las últimas semanas. A pesar de todo, tenemos la intención de construir en los mercados y ofrecer escenarios para el crecimiento.

La creciente digitalización de los canales para los consumidores ha dado lugar a un entorno de cambio continuo, a la vez que ha creado importantes desafíos para bancos y minoristas de todo el mundo. En el negocio de la banca, por ejemplo, esto se aplica a las estrategias de reestructuración de sucursales, medidas que actualmente están tomando numerosos bancos. Además, bancos y retailers están impulsando el concepto de operaciones omnichannel, que aúnan diferentes canales de venta, como Internet, centros de llamadas y sucursales o tiendas.

Recesión en Banca, crecimiento en Retail

En el período de tiempo analizado, los avances en la economía se notaron sobre todo en el segmento de banca, que sufrió un ligero descenso del negocio. El área de retail, en contraste, registró un crecimiento alentador. Los esfuerzos de las principales empresas con operaciones de negocio internacionales para estandarizar sus infraestructuras TI, incluyendo los servicios asociados, han beneficiado a este segmento. El área de banca significó el 63% de las ventas netas totales (2012/2013: 65%), mientras que el segmento de retail contribuyó a las ventas netas totales con un 37% (2012/2013: 35%).

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Redacción Computing

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