Indra y la Red Ilumno crean una cátedra de tecnologías accesibles en Brasil

Se trata de la primera Cátedra de Tecnologías Accesibles de Indra en Brasil, que se suma a las 12, que ya ha puesto en marcha la multinacional en diferentes países con el objetivo de reducir la brecha digital.

Publicado el 08 Ene 2015

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Indra y la Red Ilumno, formada por nueve universidades de América Latina, incluidas las brasileñas Universidade Veiga de Almeida (UVA) y el Centro Universitário Jorge Amado (UNIJORGE), han creado una Cátedra de investigación en Tecnologías Accesibles, cuyo primer proyecto pretende impulsar el acceso de las personas con discapacidad a la educación superior a distancia a través de las nuevas tecnologías.

La cátedra con la Red Ilumno es la primera creada por Indra en Brasil y abarcará conjuntamente varias instituciones de América Latina, entre ellas la UVA y el UNIJORGE, que encabezan el proyecto. La cátedra tendrá una duración estimada de cuatro años y prevé varias etapas. En primer lugar, se elaborará un diagnóstico para identificar las principales necesidades de las personas con discapacidad en lo relativo a la educación a distancia y a la inclusión digital, y posteriormente, se propondrán las tecnologías destinadas a satisfacer dichas necesidades.

La nueva Cátedra de Tecnologías Accesibles de Indra en Brasil responde a la vocación global de esta iniciativa. Como parte de su Responsabilidad Corporativa y en línea con su compromiso con la innovación, Indra puso en marcha sus Tecnologías Accesibles con el fin de contribuir a minimizar la brecha digital mediante un modelo también innovador de colaboración con la universidad. Con ese objetivo, la compañía ha creado 13 cátedras de investigación en colaboración con diferentes universidades, asociaciones y fundaciones, como la Fundación Adecco en España, y ha desarrollado más de 40 proyectos de I+D+i en este ámbito. Además de la nueva cátedra en Brasil, en América Latina ha puesto en marcha dos cátedras más, una en Argentina y otra en México.

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Redacción Computing

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