La multinacional española Tecnocom está reforzando su red global de Centros de Excelencia y Centros de Servicios en Iberia y Latinoamérica, en la que trabajan más de 3.000 profesionales, la mitad de la plantilla, centrados en el desarrollo de software. Los Centros de Excelencia y Servicio trabajaran en un nuevo enfoque orientado al Outsourcing Estratégico o Multisourcing con el objetivo de mejorar su capacidad de respuesta a los nuevos requerimientos del negocio y los procesos internos del cliente. Más allá de una optimización de los costes, este enfoque busca beneficios a medio y largo plazo, donde los ahorros estarán asociados a la mejora de la eficiencia, derivada de una producción industrializada. Además, el nuevo modelo permitirá eliminar todo tipo de barreras: culturales, idiomáticas, de distancia… con los equipos del cliente.
Internacionalmente, Tecnocom cuenta con centros en Lisboa (Portugal), Ciudad de México y Querétaro (México), Bogotá y Medellín (Colombia), Lima (Perú) y Santiago de Chile (Chile).
Desde estos centros, Tecnocom ofrece servicios de desarrollo y proporciona servicios de centros de atención especializados tanto para aspectos funcionales como de soporte de actividades de BPO, centros de procesamiento y servicios de factorías de testing (con iniciativas innovadoras como servicios de testing móvil en la nube), entre otros.
La nueva estrategia tiene como soporte metodológico de este enfoque es el uso de modelos basados en CMMi, y que ha culminado con la doble certificación CMMi nivel 5, tanto en la constelación de Desarrollo (DEV) que la de Servicios (SVC). Esta doble certificación coloca a Tecnocom entre las 3 primeras empresas del mundo en haber logrado CMMi5 Multiconstelación en Desarrollo y Servicios. La Constelación de Desarrollo, se utiliza en Tecnocom para todo lo relacionado con proyectos de desarrollo e integración. Por su parte, la Constelación de Servicios, da soporte a la organización, no solo para los servicios de desarrollo sino también para toda la estrategia de servicios basados en centros de delivery.