Absis y Wolters Kluwer acercan la nube a los ayuntamientos

Lanzan una plataforma ‘cloud’ para facilitar la gestión de los ayuntamientos y aumentar la transparencia y la proximidad hacia los ciudadanos.

Publicado el 09 Feb 2015

62963_73

Absis, empresa española especializada en soluciones tecnológicas para la Administración Pública y la consultora internacional Wolters Kluwer, han presentado la plataforma tecnológica ‘El Consultor Simplifica’ destinada a facilitar la gestión de los ayuntamientos y a aumentar la transparencia, la proximidad y la apertura al ciudadano.

‘El Consultor Simplifica’ está siendo implantada como prueba piloto en los ayuntamientos de Lleida para ofrecerles una plataforma electrónica adaptable a cualquier organización y que permita una gestión completa de todos los asuntos presentados por los ciudadanos. Para los trabajadores públicos, la plataforma proporciona una gestión sin papeles, el acceso completo a procedimientos y plantillas, siempre actualizados y firma electrónica con dispositivos móviles.

“El proyecto común con Wolters Kluwer nos ha permitido crear una aplicación completa y fácil para las administraciones locales para mejorar la eficacia y el servicio a la ciudadanía”, indica Jesús Bellostes, Presidente de ABSIS.

Experiencia piloto en la Diputación de Lleida
La provincia de Lleida tiene 440.000 habitantes y 231 municipios. El modelo de Gobierno Digital que está implantando la Diputación va destinado a ofrecer servicios a los ayuntamientos, tanto en recursos económicos, como tecnológicos y humanos.

La Diputación de Lleida empezó a proporcionar tecnología para los ayuntamientos con un programa propio para cobrar tributos en 1989. En 1992, implantó la contabilidad CGAP de Absis y en el 2008 la aplicación para gestionar los expedientes GWIN, también de Absis. La Diputación pidió a Absis que le desarrollara una versión más simplificada de GWIN, que incluyera también un registro de entradas y salidas, y el acceso a las herramientas que la AOC (Administración Abierta de Catalunya) pone a disposición de los ayuntamientos.

Absis y la Diputación empezaron a trabajar en la nueva versión del programa GWIN en el 2014, añadiendo además el catálogo de procedimientos de El Consultor de Wolters Kluber. El resultado ha sido la plataforma “El Consultor Simplifica” que este año se está implantando en todo el territorio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5