Innovación, Crecimiento y Cercanía marcan la hoja ruta de Check Point

Mario García comenta las novedades del nuevo programa de canal de la compañía y dice que la filial está en disposición de crecer más de un 20% este año

Publicado el 10 Feb 2015

Mario García, director general de Check Point en España y Portugal

Hace poco, Mario García, director general de Check Point en España, se reunió con un consejero de una de las empresas del Ibex35. García no pudo ocultar su sorpresa cuando vio que su interlocutor compartía el iPad desde el que accedía al correo corporativo y a otros documentos confidenciales con sus hijos, que por supuesto conocían perfectamente la contraseña de entrada al aparato.

“El eslabón más débil en la cadena de información es el usuario”, recuerda García. Para el responsable local de Check Point, la situación es preocupante: “Hay tecnología para protegerse, pero sólo un 1% de los clientes a nivel mundial están efectivamente protegidos”. Conclusión: la seguridad es un trending topic hoy en día, pero queda muchísimo por hacer. Las amenazas se multiplican (APT, móviles infectados, ciberguerra, espionaje industrial, robo de datos por parte de empleados…) y a los clientes no les quedará más remedio que prepararse.

Para llegar al mercado con más garantías y acercase a las necesidades de esos clientes desprotegidos, la filial española de Check Point se ha reorganizado, repartiendo a su equipo por zonas geográficas y sectores verticales (con énfasis en las telecomunicaciones), y también poniendo al día el programa de canal.

“Todo apunta a que 2015 va a ser un año atractivo para el mercado de la seguridad en España”, apunta García. Yendo a términos más concretos, el responsable de Check Point dice que este mercado va a crecer este año por encima del doble dígito (más de un 10%), mientras que su compañía mantiene la previsión de avanzar por encima de un 20% a escala local en el mismo periodo. Para apuntalar este avance, Check Point va a contratar a cinco profesionales durante 2015 (uno de ellos para Portugal).

Cambio de metales por estrellas

En el ámbito del canal, la novedad se llama Check Point Stars Program. “No creemos en las categorías olímpicas para el canal”, dice García. En su lugar, el fabricante israelí de software y hardware de seguridad propone un sistema donde, dependiendo del compromiso, el partner irá ganando estrellas. Así hasta conformar cinco categorías. Para los que más estrellas consigan y más inviertan en Check Point, más recursos habrá en forma de demos, sesiones de training o generación de demanda.

Eso sí, Mario García aplica su propio recetario: “El dinero es para que los partners se formen, y no tanto para eventos en hoteles. Hay que certificar ingenieros”. Además, Check Point quiere que los partners visiten el centro de soporte de la compañía, pasando una semana con sus ingenieros. Para promover este espíritu de equipo, el canal asistió hace poco al kick-off de la compañía en Viena, donde pudo conocer de primera mano de la estrategia de la firma para todo 2015. En la actualidad, Check Point cuenta con un centenar de partners certificados en España, aunque de un perfil muy variado, puesto que “hay compañías que hacen cinco millones de dólares y otras que se mueven en el entorno de los 20.000”.

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Juan Cabrera

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