Microsoft Sports nace enfocando la innovación al mundo deportivo

La nueva división, que está dirigida en España por Sebastián Lancestremere, ya ha conseguido un acuerdo de colaboración con el Real Madrid.

Publicado el 11 Feb 2015

65868_25

La nueva división Microsoft Sports tiene como objetivo trasladar al mundo del deporte las ventajas de la tecnología, con el objetivo de mejorar la experiencia de clubes, federaciones y aficionados y maximizar la cadena de valor del deporte.

A través de Microsoft Sports, la compañía quiere ser un actor predominante en la industria deportiva, un sector en continua evolución y un mercado que mueve a día de hoy 1,5 billones de dólares en todo el mundo. Esta industria se ha convertido en una de las diez industrias más relevantes en la actualidad e incluye desde venta de entradas, venta de productos bajo licencia, videojuegos, publicidad relacionada con el deporte y patrocinio de estadios e instalaciones

Sebastián Lancestremère, quien ha ocupado en los últimos años diferentes cargos de responsabilidad dentro de Microsoft -entre ellos el de director de Marketing y Operaciones de la filial española-, es el encargado de dirigir la nueva división. Lancestremère, General Manager de Microsoft Sports, ha comentado que “Microsoft quiere liderar la revolución digital de la industria del deporte”.“Esta nueva área de negocio es la prueba de que Microsoft va en serio. A través de las herramientas, servicios y dispositivos de Microsoft ofreceremos soluciones destinadas a transformar la relación entre los aficionados y su verdadera pasión: el deporte. Además, pondremos a disposición de las empresas y clubes toda nuestra tecnología con el objetivo de revolucionar la forma en la que desarrollan sus actividades diarias y generan negocio”.

Real Madrid CF, primera colaboración de la división
El anuncio de la colaboración entre Microsoft y el Real Madrid CF el pasado mes de noviembre supuso el primer hito de la nueva división. Esta alianza, por la que Microsoft se convierte en socio tecnológico estratégico de uno de los clubs de fútbol más importantes del mundo, está dirigida a transformar digitalmente a la institución a través de la tecnología. Gracias al acuerdo, Microsoft revolucionará la experiencia de los socios y seguidores del Real Madrid C.F., dándoles acceso a servicios digitales en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos (ordenadores, tabletas, smartphones, wearables…).

Microsoft ya cuenta con una amplia experiencia en la industria deportiva a través de numerosos acuerdos clave con entidades de diferentes disciplinas deportivas. La colaboración con la NFL, con los Juegos Europeos Special Olympics o la presencia de los servicios Windows en el equipo Lotus F1 son solo ejemplos de cómo Microsoft ha influido positivamente en el rendimiento, la eficiencia y la productividad de organizaciones relacionadas con el deporte a través de las nuevas tecnologías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4