IFS aumenta sus ingresos un 9% en 2014

La venta de licencias permiten a IFS incrementar también sus ingresos por mantenimiento y consultoría, que experimentan un alza del 11% con respecto a 2013.

Publicado el 20 Feb 2015

90029_18

IFS, la compañía global de aplicaciones, ha presentado sus resultados del año completo 2014. Los ingresos netos de 2014 ascienden a 318 millones de euros, tras el ajuste de divisas, un incremento del 9% con respecto a 2013. Aunque no se hayan conseguido los objetivos de crecimiento de licencias para el año, este dato indica la tendencia de IFS a conseguir acuerdos cada vez mayores. En una menor medida también ha habido un impacto de la caída de los precios del petróleo en los resultados. Esto puede reducir la inversión futura de empresas relacionadas con el sector del gas y el petróleo, pero se prevé que el impacto global sea limitado debido a la consolidada presencia de IFS en otros sectores como infraestructuras, aeroespacial y defensa, gestión de proyectos, producción industrial, o gestión de servicios, muchos de los cuales se benefician de la bajada del precio del petróleo. Concretamente, los resultados de IFS en gestión de servicios han mejorado considerablemente, llevando a la calificación como líderes por parte de Gartner en su Cuadrante Mágico de gestión de servicios en campo.

Los ingresos por mantenimiento se han incrementado un 11% en 2014, tras el ajuste de divisas, como resultado de las ventas de licencias y la gran fidelidad de los clientes, cuyo desarrollo continuo sigue siendo prioritario. Los clientes que amplían el uso de IFS Applications internamente en empresas globales continuarán contribuyendo al crecimiento futuro. El margen correspondiente a mantenimiento se ha incrementado al 75% (con respecto al 72% de 2013), como resultado de las inversiones realizadas en mejorar la eficiencia de la actividad global de soporte.

Los ingresos por consultoría del año 2014 han aumentado un 11%, tras el ajuste de divisas, con una proporción cada vez mayor de servicios prestados por parte del ecosistema de partners. IFS continúa invirtiendo en su red de partners para ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir, crear alianzas de mercado, e incrementar la escalabilidad de sus negocios. A pesar de que ha aumentado la proporción de servicios proporcionados por partners, el margen de ingresos por consultoría ha crecido al 20% (con respecto al 19% de 2013).

Se sigue percibiendo un ascenso del interés en sistemas implantados en la nube, especialmente en aquellos lugares en los que IFS Applications se ofrece, en colaboración con Microsoft, en Azure Cloud. IFS atiende todos los intereses, sean en la nube o de implantación local, y en esta última opción se incluye el lanzamiento de “IFS in a Box” junto a Oracle para permitir una forma simplificada y todavía más fácil de implantar las soluciones de IFS.

IFS espera que 2015 sea un año en el que se noten los beneficios de su inversión en ventas y marketing; inversión que continúa proporcionando a la empresa el reconocimiento como la alternativa inteligente a los gigantes globales para soluciones de implantación internacional en sus mercados objetivos. En 2015, además, IFS lanzará al mercado la última versión de IFS Applications, con nuevas y apasionantes funciones y una arquitectura mejorada diseñada para permitir a sus partners trabajar mejor con la solución de IFS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados