SAPdespedirá a más de 2.250 trabajadores este año lo que supondrá más o menos el 3% de la fuerza de trabajo global de la compañía. La firma alemana aseguró que los despidos se producirán en áreas que no son estratégicas ni de futuro, aunque aún no ha desvelado cuáles serán las divisiones afectadas. En contrapartida, Stefan Ries, jefe de recursos humanos de la empresa, adelanta que crearán un número similar de puestos de trabajo alrededor de sus servicios cloud, su oferta de bases de datos en memoria Hana y su nueva división Concur, el fabricante de software de gestión de viajes y gastos que adquirió el pasado año por 7.300 millones de dólares.
Como explica el responsable de recursos humanos de la empresa, esta reducción de la fuerza de trabajo responde a las necesidades de orientar a la empresa a los retos de futuro y no a una mera reducción de plantilla. SAP emplea a 75.000 en todo el mundo y el pasado año ya despidió a cerca de 2.000 empleados en aras de las nuevas consignas.
Los trabajadores de SAP en Europa puede adherirse a acuerdos voluntarios de despido. En Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, SAP ofrecerá además un acuerdo de retiro anticipado. Aún no se conoce cómo afectará esta medida a la filial española que tiene 554 empleados en plantilla.