Lantek, empresa de desarrollo y comercialización de soluciones software CAD/CAM/MES/ERP para la industria del metal y de estructuras metálicas, mantiene su tendencia alcista de los últimos años y prevé un crecimiento del 15% en 2015, hasta alcanzar una facturación de 16,2 millones de euros, frente a los 14,08 millones del ejercicio anterior.
Así se ha dado a conocer en el marco de su conferencia anual, Lantek International Meeting, celebrada en la sede de la compañía ubicada en el Parque Tecnológico de Álava y a la que asistieron los responsables de los diferentes mercados y oficinasde los países en los que opera, así como de los máximos representantes de los departamentos de la central.
Según se destacó en el evento, Lantek prevé conseguir este año la mayor facturación en la última década y el cuarto mayor incremento desde el año 2004. Desde entonces, la central, con sede en la localidad alavesa de Miñano, ha aumentado sus ventas un 161,7% tras pasar de una cifra de 6,2 a 16,23 millones de euros. En un contexto de crisis económica, Lantek solo ha registrado bajadas en su volumen de ventas en 2009 y en 2013.
“Lantek no sólo ha superado con creces un contexto económico internacional negativo, sino que ha salido reforzada gracias a nuestro esfuerzo inversor, si bien queremos seguir mejorando aún más nuestra rentabilidad y mantener el liderazgo internacional en nuestro mercado”, subraya Alberto Martínez, gerente de la multinacional.
Para lograr que este año las ventas aumenten, Lantek apostará por su división de soluciones integrales de software. Así, se pretende que su peso en la facturación de la empresa se sitúe en un 16%, lo que supone 3 puntos porcentuales más que en 2014.
No obstante, el mayor peso en la cifra de negocio de Lantek seguirá recayendo en su buque insignia, la división CAD/CAM, con un 84% del total, si bien esta cifra representa 3 puntos menos que en el ejercicio anterior.