Software AG aumenta su rentabilidad en el primer trimestre del año

La buena acogida de las nuevas soluciones orientadas a cloud y la nueva organización de las líneas de negocio apuntalan las previsiones para 2015.

Publicado el 06 May 2015

Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG

Software AG ha dado a conocer sus resultados financieros para el primer trimestre de 2015. Las ventas totales de la compañía en el trimestre en cuestión han ascendido a 194,1 millones de euros, frente a los 195,1 millones del primer trimestre de 2014.

Al mismo tiempo, Software AG ha logrado incrementar su rentabilidad: con una facturación total de producto de 146,2 millones de euros, el beneficio de explotación (EBITA, no NIIF) ha ascendido a 48,1 millones, lo que supone un aumento de un 12% respecto al año anterior. Esto resulta en un margen operativo de un 24,8% (primer trimestre de 2014: 20,6%). El beneficio por acción ha subido un 18% en el periodo en cuestión hasta 0,40 euros frente a los 0,34 euros del mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando un máximo en tres años para el primer trimestre. En vista de una sólida cifra de ventas por producto, un flujo de facturación por mantenimiento más elevado y una rentabilidad creciente y un desarrollo consistente de los proyectos, Software AG confirma sus previsiones para el año fiscal 2015; la empresa espera un crecimiento en ventas de DBP (Digital Business Platform) de entre un 6 y 12% y un descenso en ventas de Adabas & Natural de entre un -8 y un -14% respecto al año anterior.

La empresa percibe una acogida muy positiva de su cartera de productos, que se traduce en un espaldarazo a su estrategia de negocio. Como parte de su posicionamiento estratégico, Software AG ha asignado nombres nuevos a sus líneas de negocio: la anterior línea de negocio BPE (Business Process Excellence) pasará a conocerse como DBP (“Digital Business Platform”). El negocio de las bases de datos ETS (Enterprise Transaction Systems) operará como “Adabas & Natural” (A&N). La línea de negocio de consultoría mantendrá su denominación.

El CEO de Software AG, Karl-Heinz Streibich, comentó: “tal y como anunciamos el año pasado, los resultados del primer trimestre muestran que nuestro enfoque de valor tiene éxito. Optimizar nuestra penetración en el mercado ha tenido unos primeros efectos positivos en mercados clave. Ahora trasladaremos ese éxito a más países”.

Líneas de negocio
La mayor línea de negocio Digital Business Platform (DBP), que aúna todos los productos de Software AG para la digitalización de las empresas, ha generado unas ventas totales de producto de 91,0 millones de euros; el negocio de bases de datos Adabas & Natural (A&N) ha obtenido unas ventas de 55,4 millones de euros. Por otra parte, la línea de negocio de consultoría ha generado unas ventas de 47,7 millones de euros.

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Redacción Computing

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