NASERTIC ha cerrado su ejercicio de 2014 con alrededor de 515.000 euros de beneficios, después de haber centrado sus esfuerzos en consolidarse a nivel operativo y económico y en la creación de nuevos servicios, y ello a pesar de la disminución de la facturación, que alcanza casi 13 millones de euros (un 20,61% menos que en 2013).
Para la compañía, este saldo positivo es la consecuencia de la optimización de los recursos existentes y de la disminución de sus gastos operativos, logrando ampliar incluso las líneas de negocio. El máximo exponente ha sido el proyecto de remodelación, ordenación y eficiencia energética del Centro de Proceso de Datos (CPD). Durante 2 años NASERTIC ha trabajado en esta infraestructura crítica del Gobierno de Navarra con el fin de diseñar e implantar la mejor tecnología para refrigerar el CPD, con un ahorro estimado de un 20% en las facturas. Dicho proyecto se ha visto recompensado con el Premio al mejor Data Center de Administración Pública del año 2014 otorgado por la Revista especializada Data Center Market.
Especial repercusión ha tenido igualmente la creación y puesta en marcha de la Oficina Técnica, que se ha consolidado como un modelo de relación con la Administración en la que NASERTIC aporta un conocimiento especializado y experiencia técnica en diversas materias, convirtiéndose en gestor y controlador de dichos servicios especializados para el Gobierno de Navarra. Por su parte, gracias al despliegue del nuevo equipamiento previsto en el nuevo contrato firmado con IBM y la migración de los servicios se ha logrado un descenso del consumo cercano al 37% y una gran estabilidad para el Mainframe (sistema de almacenamiento y tratamiento de datos masivos del Gobierno de Navarra).
NASERTIC es una empresa del grupo Corporación Pública Empresarial Navarra (CPEN), perteneciente
a Gobierno de Navarra, al servicio de las Administraciones Públicas, y los Organismos, Sociedades o
Entidades que dependen de ellas. Tiene un Capital Social emitido y suscrito de 4.437.873 euros. El total de ingresos al asciende a 13.079.822 euros, lo que supone un 94,25% de lo previsto en el presupuesto. El (EBITDA) ha sido de 2.356.541 euros y el resultado del ejercicio de 514.956 euros de beneficio después de
impuestos.