Qmatic, la compañía líder en Customer Experience Management, ha concluido con éxito la instalación de la solución Qmatic Solo en la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona para mejorar el tránsito de estudiantes y agilizar sus trámites.
Para seguir avanzando en su proceso de renovación, la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona ha adquirido un sistema Qmatic Solo para gestionar con mayor fluidez el Centro de Atención al Estudiante (CAE), que se encarga de informar y asesorar a los estudiantes sobre los servicios disponibles. Gracias a este sistema de Qmatic, la Universidad realiza de forma automatizada la gestión de atención personalizada de la tramitación de las becas y ayudas, orientación profesional, atención a la discapacidad, bolsa de vivienda, actividades deportivas, etc..
La instalación de la solución ha corrido a cargo de la empresa Bytemaster, partner de Qmatic en Cataluña. Ricardo Celma, Responsable Comercial de Bytemaster y encargado de este proyecto de Qmatic explica que “tras una análisis preliminar, se realizó la instalación completa del equipo y la configuración del software”. Añade que “se formó igualmente al personal de la Universidad en el manejo de este equipo y actualmente se ofrece soporte y mantenimiento”.
Qmatic Solo es un sistema que permite una gestión inteligente de la espera del estudiante. Facilita así que el alumno pueda seleccionar un determinado servicio mediante la recogida de un ticket en un dispensador autoservicio y, por otro lado, la Universidad puede segmentar de forma rápida sus peticiones y procesar eficazmente todas las solicitudes.
La Universidad Rovira y Virgili dispone ahora de una valiosa información sobre los tiempos de atención y de espera y el número de alumnos atendidos. Otra de las ventajas que le proporciona el sistema de Qmatic es su autonomía, ya que no requiere de servidores para instalar el software, siendo el propio autoservicio el que dirige las operaciones.
Jordi Cubells, Subdirector TIC de la Universidad Rovira y Virgili explica que “con Qmatic Solo, se han agilizado de manera notable los trámites del Centro de Atención al Estudiante y los alumnos pueden ser atendidos más rápidamente y con mayor eficacia”.
Dispone de 13 filiales y más de 100 socios en todo el mundo y más de 60.000 sistemas instalados.