Gestimusa recurre a Robotics para mejorar la gestión horaria de los RRHH

Robotics ha implantado una solución más innovadora y flexible que ahorra costes de gestión y tiempo y minimiza posibles errores en el Hotel Convención de Madrid y en la Residencia Virgen del Pilar.

Publicado el 21 Jul 2015

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Gestimusa ha apostado por Robotics para mejorar la gestión horaria de sus profesionales a través de una solución innovadora y flexible que ahorra costes de gestión y tiempo y minimiza posibles errores. Esta empresa familiar especializada en servicios que abarcan desde la construcción y promoción inmobiliaria hasta la gestión de hoteles y residencias para la tercera edad, gestiona diferentes inmuebles como el Hotel Convención en Madrid, donde tiene la mayor concentración de su plantilla, y la Residencia de la 3ª edad Virgen del Pilar ubicada en Boadilla del Monte (Madrid).

En los centros, abiertos 24hx7, se daban problemáticas comunes. En el Hotel Convención, su gran tamaño, la complicada gestión de turnos, la carga de personal en función de su perfil y la constante necesidad de modificar diariamente la planificación en función de los huéspedes y eventos, obligaba al departamento de RR.HH a trabajar con archivos de Excel muy complejos y poco eficientes.

En la residencia tenían las misma problemática agravada por la necesidad de contar con una gestión impecable tanto en horarios como en documentación ya que debido a su actividad socio sanitaria debían generarse informes completos que debían enviarse por e-mail a la persona responsable. Todo ello hizo que Gestimusa solicitara a Robotics una solución más innovadora y flexible que ahorrará costes de gestión y tiempo y minimizará posibles errores. Una última petición del cliente pasaba por contar con alarmas planificadas ya que al contar con diversos centros necesitaba estar avisado ante cualquier eventualidad.

Robotics ha implantado para Gestimusa las siguientes soluciones para conseguir una gestión de tiempos y empleados eficiente: Gestión Horaria para 400 empleados y 7 usuarios; Convenios Laborales; Visualtime HR Scheduling que permite definir las dotaciones necesarias según la carga de trabajo prevista, a la vez que ofrece un completo soporte para planificar dichas dotaciones. Todo ello con completos sistemas de gestión de incidencias, coberturas en tiempo real, etc., que tienen en cuenta la idoneidad de cada persona en cada puesto, los costes y los criterios que se establezcan. Por últimos se implantaron Servidor de Informes y Servidor de Notificaciones.

Para Alonso Martínez, Director de RRHH de Gestimusa, “la solución implantada por Robotics nos ha ayudado en la mejora de nuestros costes de gestión y la comunicación entre los diferentes centros de trabajo consiguiendo una gestión más eficiente”.

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Redacción Computing

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