La factura electrónica se asienta en Euskadi

El Ayuntamiento de Bilbao, BilbaoPort y el Ayuntamiento de Getxo, entre otros,
apuestan por la tecnología de CC3M.

Publicado el 29 Jul 2015

CC3M

La empresa tecnológica CC3M, ubicada en Vizcaya, está posibilitando la implantación de la factura electrónica en distintos organismos públicos del País Vasco. Instituciones como los Ayuntamientos de Bilbao y Getxo, o el Puerto de Bilbao, entre otros, ya utilizan U Invoicer, la factura electrónica de CC3M. Gracias a ello, estas instituciones, y los ciudadanos y empresas que realizan trámites con ellas, agilizarán los procesos de factura, sus pagos y cobros. “Como ventajas están el ahorro económico ya que se evita la impresión de papel y el envío postal; y la gestión de cobro más rápida, sin necesidad de presentarse físicamente en las dependencias de estas instituciones. Basta con el correo electrónico o el acceso a la web de nuestros clientes”, explica Juan Sanjuan, director de Desarrollo de Negocio de CC3M. Con este sistema, entre las tres instituciones más importantes que utilizan U Invoicer de CC3M en el País Vasco se espera la recepción de unas 25.000 facturas electrónicas y la emisión de otras 10.000 a lo largo del año 2015.

Nuestro producto U Invoicer es una solución de factura electrónica completa: multiempresa, multiidioma y con posibilidad de ofertar en modo licencia o en modo servicio (Saas: pagas por lo que usas)“, apunta Sanjuan. “Clientes como el Ayuntamiento de Bilbao realizan más del 90% de sus pagos a proveedores con nuestra solución de factura electrónica. Gracias al buen resultado que está teniendo U Invoicer en Bilbao, otras entidades se han decidido a confiar en nuestra solución en formato SaaS, como el Ayuntamiento de Getxo, el Puerto de Bilbao y recientemente el Ayuntamiento de Leioa, entre otros“, añade el director de Desarrollo de Negocio de CC3M.

Con U Invoicer se registran las facturas desde un punto general de entrada, y se integran automáticamente con el sistema de gestión de cada institución.

Inversión de pago por uso

La última institución que se ha decidido a dar el salto cualitativo a la factura electrónica ha sido el Ayuntamiento de Getxo, con una inversión de 12.000 euros y un gasto anual estimado de unos 3.500 euros. El uso de este servicio de CC3M será en modalidad SaaS. Se esperan beneficios como:

• Adecuación de los costos a los consumos reales en función del número de documentos firmados por el sistema.
• Ahorro de tramitación y almacenamiento de documentación en papel.
• Ahorro de gastos en impresión y sellado de correo tradicional tanto en casos de recepción como de emisión de facturas.

U Invoicer ha sido construido de acuerdo a las convenciones J2EE más habituales, como por ejemplo ser una solución 100% Java, además, los interfaces se ofrecen mediante Web Services acordes a la especificación WS-i.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4