La empresa tecnológica CC3M, ubicada en Vizcaya, está posibilitando la implantación de la factura electrónica en distintos organismos públicos del País Vasco. Instituciones como los Ayuntamientos de Bilbao y Getxo, o el Puerto de Bilbao, entre otros, ya utilizan U Invoicer, la factura electrónica de CC3M. Gracias a ello, estas instituciones, y los ciudadanos y empresas que realizan trámites con ellas, agilizarán los procesos de factura, sus pagos y cobros. “Como ventajas están el ahorro económico ya que se evita la impresión de papel y el envío postal; y la gestión de cobro más rápida, sin necesidad de presentarse físicamente en las dependencias de estas instituciones. Basta con el correo electrónico o el acceso a la web de nuestros clientes”, explica Juan Sanjuan, director de Desarrollo de Negocio de CC3M. Con este sistema, entre las tres instituciones más importantes que utilizan U Invoicer de CC3M en el País Vasco se espera la recepción de unas 25.000 facturas electrónicas y la emisión de otras 10.000 a lo largo del año 2015.
“Nuestro producto U Invoicer es una solución de factura electrónica completa: multiempresa, multiidioma y con posibilidad de ofertar en modo licencia o en modo servicio (Saas: pagas por lo que usas)“, apunta Sanjuan. “Clientes como el Ayuntamiento de Bilbao realizan más del 90% de sus pagos a proveedores con nuestra solución de factura electrónica. Gracias al buen resultado que está teniendo U Invoicer en Bilbao, otras entidades se han decidido a confiar en nuestra solución en formato SaaS, como el Ayuntamiento de Getxo, el Puerto de Bilbao y recientemente el Ayuntamiento de Leioa, entre otros“, añade el director de Desarrollo de Negocio de CC3M.
Con U Invoicer se registran las facturas desde un punto general de entrada, y se integran automáticamente con el sistema de gestión de cada institución.
Inversión de pago por uso
La última institución que se ha decidido a dar el salto cualitativo a la factura electrónica ha sido el Ayuntamiento de Getxo, con una inversión de 12.000 euros y un gasto anual estimado de unos 3.500 euros. El uso de este servicio de CC3M será en modalidad SaaS. Se esperan beneficios como:
• Adecuación de los costos a los consumos reales en función del número de documentos firmados por el sistema.
• Ahorro de tramitación y almacenamiento de documentación en papel.
• Ahorro de gastos en impresión y sellado de correo tradicional tanto en casos de recepción como de emisión de facturas.
U Invoicer ha sido construido de acuerdo a las convenciones J2EE más habituales, como por ejemplo ser una solución 100% Java, además, los interfaces se ofrecen mediante Web Services acordes a la especificación WS-i.