Corine Vives, country manager de Avanade Spain

“Los clientes digitales tienen que ser autosuficientes”

Publicado el 18 Sep 2015

23826_97

Como recalca su responsable en España, Avanade se postula como socio tecnológico que ofrece servicios digitales innovadores, soluciones de negocio y experiencias diseñadas especialmente para sus clientes con sus expertos y con el ecosistema Microsoft

Avanade es una compañía que se centra en la transformación digital …
El auge del uso de las tecnologías de consumo está, sin duda, transformando los negocios. En Avanade acompañamos a nuestros clientes de todos los sectores a lo largo de esta transformación digital. Esta tendencia provoca que cada vez más empresas rediseñen la forma en que trabajan y colaboran, adoptando nuevas formas de relacionarse con sus clientes y utilizando nuevas herramientas de marketing digital. La visión y objetivo de Avanade es ayudarles a transformarse en negocios digitales y obtener mejores resultados apoyados en la integración de estos procesos en su empresa. En Avanade creemos, además, que es necesario simplificar las interacciones, permitir a los clientes ser autosuficientes, sincronizar las ventas y el marketing y entregar el mensaje apropiado a cada uno de los actores, en el momento adecuado y a través del canal correcto.

¿En qué se diferencia de otras empresas que también hacen foco en el mensaje digital?
Avanade está participada por Accenture y Microsoft, dos líderes en la industria, una gran ventaja a nivel competitivo. El conocimiento de los sectores de negocio y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias y cómo las desarrollamos, nos hacen únicos. Apostamos por una innovación aplicada a los negocios, base de todo lo que hacemos y prioridad número uno, como pone de manifiesto, por ejemplo, el Centro de Innovación para Europa, ubicado en Barcelona.

¿Qué ofrece su Centro de Innovación de Barcelona?
La innovación tecnológica aplicada a los negocios es y seguirá siendo clave. El Centro Europeo de Innovación de Barcelona fue el primer gran centro a nivel global, cubriendo toda EALA (Europa, África y América Latina), con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras relacionadas con la movilidad, Cloud, Big Data e IoT, apostando en términos de I+D+i.

¿En qué consiste su proyecto Women in IT?
Contamos con un elevado número de mujeres en plantilla, pero nuestro objetivo es seguir atrayendo talento femenino. Avanade ha lanzado el Top Women en Avanade, un programa de mentores internos para mujeres con el objetivo de aumentar sus oportunidades de progresión. Por otro lado, el Accelerator Program for Women es un programa de formación para ayudar al desarrollo profesional de las mujeres, de forma que puedan explorar su propia ambición en términos de liderazgo.

¿Se adapta Avanade al nuevo concepto de empresa moderna, social y colaborativa?
Hemos demostrado que el uso generalizado de las tecnologías de consumo en el ámbito laboral está teniendo un impacto radical en los procesos de negocio tradicionales y en los resultados de las empresas. Por ello, apostamos por que nuestros empleados tengan acceso a la información empresarial desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y momento. Un enfoque digital que no solo aumenta la productividad y el nivel de satisfacción del empleado, sino que también fomenta la innovación a través de nuevas formas de trabajo, reduciendo costes y consiguiendo un mejor servicio al cliente final.

¿Cuál es su aproximación al cliente?
Avanade quiere convertirse en el socio tecnológico de confianza, parte de sus equipos. Desde diseñar un plan general hasta analizar el largo plazo y empezar juntos el camino de transformación hacia el éxito.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5