El Centro de Cálculo de Álava, encargado de prestar servicios informáticos a la Diputación Foral, ha adjudicado a Ibermática dos concursos para la prestación de servicios de atención a usuarios de informática y del mantenimiento TI de los puestos de trabajo de todos los organismos afines a la Administración alavesa y de las entidades locales del Territorio Histórico. La unificación de servicios en cada uno de estos dos contratos (uno para los organismos afines y otro para las entidades locales) supondrá una reducción de costes en el funcionamiento del entramado institucional alavés.
Ibermática se consolida como proveedor tecnológico de referencia en el ámbito público de Álava. Después de renovar recientemente todo el parque de ordenadores de la Diputación Foral, así como su sistema operativo, vuelve ahora a resultar adjudicataria de dos nuevos contratos para encargarse del servicio de soporte informático de los equipos de los organismos afines a la institución Foral, por un lado, y de los de todo el entramado de entidades locales del Territorio Histórico, por otro.
Ambos servicios plantean un Centro de Atención a Usuarios (CAU) centralizado que solvente en primer nivel de forma remota las incidencias del usuario, o bien las canalice al soporte de mantenimiento in-situ que acudirá al puesto de trabajo en caso necesario. El objetivo es garantizar de manera continuada el perfecto estado de operación de los equipos informáticos de los profesionales que los utilizan.
Con este proyecto, todos los organismos públicos de Álava verán mejorada la eficiencia de sus procesos al garantizar la disponibilidad de los equipos informáticos de usuario mediante un servicio especializado. Y es que Ibermática pondrá a su disposición perfiles profesionales especialistas y con herramientas adecuadas para la resolución temprana de cualquier incidencia que se pueda dar en el puesto de trabajo.
Los organismos afines en los que se llevará a cabo uno de los servicios son el Instituto Foral de Bienestar Social, el Instituto Foral de Juventud, las Juntas Generales de Álava, Artium y Álava Agencia de Desarrollo. En cuanto a las entidades locales en las que se circunscribe el otro servicio, se trata de Las siete Cuadrillas de Álava (si bien son seis las que existen administrativamente); todos los ayuntamientos de la provincia (excepto el de Vitoria-Gasteiz), las Juntas Administrativas de Legutiano, Ribavellosa, Nanclares, Alegría, Barriobusto, Bernedo, Lagrán, Zambrana, Villanañe y Peñacerrada, los consorcios de aguas Kantauriko Urkidetza en Izoria, Mendi-Haran en Ribera Alta; La Lomba en el ayuntamiento de Añana, Rioja Alavesa en Laguardia, Estribaciones del Gorbea en el ayuntamiento de Zuya, Asparrena en el ayuntamiento de Asparrena, Elguea en el ayuntamiento de Alegría y el de Iruña de Oka; el consorcio SEIS de Ayala; la Parzonería de Enzía; la Asociación de Concejos de Álava; y el consorcio de Aguas Tropegarain.