CSC identifica las cinco tendencias TI que transformarán la empresa en 2016

El 2016 será el año de la información contextualizada ya que muchas empresas se dotarán de modernas plataformas y aplicaciones que impulsen su crecimiento.

Publicado el 15 Dic 2015

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Cuando está a punto de comenzar el que se espera sea un año decisivo para las Tecnologías de la Información, CSC desvela las cinco grandes tendencias TI que espera sean fundamentales para transformar las organizaciones en 2016. Estas tendencias clave de ésta que ya se conoce como “era de la digitalización”, deben ser tenidas muy en cuenta por el nuevo líder corporativo que afronta la oportunidad única de aprovechar las llamadas “tecnologías de próxima generación” para abordar una completa transformación interna que multiplique el valor de su negocio.

“Tanto en las salas de juntas como en los consejos de alta dirección, existe un mayor reconocimiento de que estratégicamente la inversión en innovación y transformación tecnológica reporta una mejor experiencia al cliente, aumenta la productividad y la eficiencia del negocio, protege recursos y marca, para, en definitiva, reportar ventajas competitivas a las empresas”, asegura Dan Hushon, director de tecnología de CSC.

Las siguientes cinco grandes tendencias convertirán 2016 en el “año de la información contextualizada”, cuando muchas organizaciones se doten de modernas plataformas y aplicaciones que, además de evitar riesgos contra la seguridad, impulsen su crecimiento, en opinión de CSC.

1) La información contextual añade valor.

Con el enorme caudal de información que generan las plataformas y datos digitales de la llamada “Internet de las Cosas”, el análisis contextual será uno de los principales motores de 2016.

2) Como el contexto aumenta, el número de posibles ciberataques también.

Esta mayor riqueza contextual de la información corporativa es, no obstante, muy atractiva para el cibercrimen. Estos nuevos entornos, contextuales, obligan a las organizaciones a ponderar unos niveles de riesgo y control aceptables, a medida que comparten un caudal cada vez mayor y diverso de datos con sus principales accionistas.

3) El mercado de las APIs sigue fuerte.

Las empresas han descubierto el poder de las Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs, en siglas) y seguirán construyendo sobre sus cimientos. El éxito de una estrategia digital depende de su capacidad para democratizar el acceso a la información y las APIs juegan un papel fundamental en este proceso. Resultan claves para desplegar una estrategia de negocio que promueva la innovación.

4) Los CIOs buscan aliados para convertir la información en contexto.

El CIO seguirá empeñado en garantizar que los controles y el gobierno de su organización están preparados para manejar este nuevo flujo de información. Si en el pasado, estos directores de TI estuvieron más centrados en la “T”, de tecnología, que en la “I”, de información, ahora vuelven su mirada a la segunda, situándose muy cerca del negocio, para llevar las riendas de esta transformación digital.

5) Los proveedores de plataformas corporativas siguen convergiendo.

Otra tendencia clave en 2016 será la progresiva consolidación de los proveedores de infraestructuras TI. Este proceso responde a la creciente demanda de soluciones no convencionales, es decir, que se adapten cada vez más al negocio y sean más ágiles e integradas; las infraestructuras convergentes.

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Redacción Computing

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