Guillermo Montoya, Socio Fundador Y Director General de Deiser

“Deiser ofrece a las empresas que utilizan los productos de Atlassian mejorar sus infraestructuras con estas soluciones”.

Publicado el 13 Ene 2016

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¿Cuándo y por qué se funda Deiser?

Siempre digo que es una creación atípica pero luego te encuentras con un montón de situaciones parecidas. En nuestro caso, todos los fundadores venimos de una empresa anterior donde yo era socio y ellos parte de la plantilla. En resumen, cinco socios que llevamos ya cerca de 18 años tratando de vivir dignamente de esta empresa. Hasta ahora lo hemos conseguido, pero nos gustaría dar un salto hacia adelante.

¿Qué servicios ofrecen a sus clientes?

Hasta hace poco nuestra ‘cartera de servicios’ era muy gris (sin que esto signifique algo negativo, simplemente se distinguía muy poco de otras ofertas). Ahora mismo nuestro objetivo es ofrecer a las empresas la mejor experiencia posible con los productos Atlassian, desde su compra hasta su explotación y mejora, pasando, sobre todo, por su integración dentro de sus procesos de tecnología y de negocio. Eso incluye además y de manera creciente el desarrollo de plugins o complementos para el marketplace de Atlassian, un universo de más de 40.000 empresas en el mundo.

¿Qué sectores de actividad o tipología de clientes son el target principal?

Los productos y servicios que realizamos son técnicos y por tanto están dirigidos a departamentos de TI fundamentalmente. Eso no significa que ocasionalmente tengamos proyectos con otras áreas de negocio pero en ningún caso vinculados a un sector concreto. Lo que nos satisface es que muchos de nuestros clientes son grandes compañías que pertenecen al Ibex 35.

¿Deiser siempre ha estado ligada a Atlassian?

Deiser es una empresa comprometida con la excelencia en el trato a sus clientes. En este contexto, el acuerdo con Atlassian fue fundamental: una empresa que surge casi de la nada y que tiene como máximas dos afirmaciones que en Deiser firmamos con los ojos cerrados: ‘Sé el cambio que buscas’ y ‘No fastidies a tus clientes’.

¿Cuál es la estrategia de negocio de Deiser?

Muy sencillo. Ofrecer a todas las empresas que utilizan los productos de Atlassian (JIRA; Confliuence, Stash, JIRA Agile, etc.) la mejor respuesta a sus necesidades: conocer, implantar, adaptar y mejorar su infraestructura con este conjunto de soluciones; y desarrollar producto software que facilite la extensión de estas soluciones en el mercado internacional. Queremos que cuando alguien cuente con Deiser sepa que no solo está recibiendo un servicio, un producto o una solución de software, sino que está participando en el cambio de la sociedad y contribuyendo a mejorarla y hacerla más equitativa.

¿Cómo puede ayudar su producto?

Las soluciones Atlassian que proporcionamos, así como los complementos funcionales (plugins) que construimos permiten mecanizar de manera flexible multitud de procesos. Uno de los fenómenos que nos hemos encontrado es que mayoritariamente la gente está contenta con su uso, de una manera que no suele ocurrir con otras soluciones. No es una cuestión menor en absoluto puesto que la gestión del cambio y el posible rechazo a lo desconocido es uno de los factores de fracaso mayor. En nuestro caso, gracias a esta aceptación la estimación de tiempos para cambiar se reduce, con el consiguiente ahorro.

En el momento actual, ¿se plantea seguir creciendo a nivel de empresa?

El crecimiento no controlado es peligroso. Si no estás seguro de gestionarlo adecuadamente, puede acabar convirtiéndose en un problema o simplemente desnaturalizar la calidad de tu trabajo. En nuestro caso, estaríamos tremendamente contentos con una empresa de 20 o 25 personas capaz de mantener los estándares de calidad actuales en el servicio y el equipo adecuado en el desarrollo de producto de software para el mercado internacional. En esa línea estamos trabajando y esperamos que podamos alcanzar ese estado en dos o tres años.

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Redacción Computing

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