El Ministeri d’Educacio i Ensenyament Superior del Govern d’Andorra ha confiado en Landesk para gestionar todo el parque de ordenadores de sobremesa del que dispone. Esta institución, a través del área de desarrollo tecnológico educativo, dota de tecnología e informática a todas las escuelas del principado que forman parte de los 3 sistemas educativos existentes en la zona: el andorrano, el español y el francés. Con 36 escuelas situadas en 23 localizaciones o campus diferentes, la gestión de 2.000 ordenadores de sobremesa disponibles en todo el sistema educativo andorrano resultaba inabarcable. Más aun teniendo en cuenta que todo el parque de dispositivos era gestionado por un equipo técnico integrado por una persona a jornada completa y otra a media jornada.
Para dar respuesta a esta necesidad, en 2015, El Ministeri d’Educacio i Ensenyament Superior del Govern d’Andorra seleccionó al proveedor Econocom-Osiatis que desarrolló la implementación de Landesk. Gracias a esta solución, se ha facilitado la simplificación de procesos y se dispone de elementos de control remoto de todo el parque de ordenadores que evitan desplazamientos del equipo técnico.
“Landesk nos ha permitido convertir en viable lo que a simple vista era inviable. Poder afrontar una migración de 2.000 equipos con 1,5 personas para desarrollar este trabajo es a simple vista inabarcable. LANDESK nos ha facilitado y resuelto esta necesidad”, explica Xavier Campuzano, Jefe del área de desarrollo tecnológico educativo del Ministeri d’Educacio i Ensenyament Superior del Govern d´Andorra.
Además, el tiempo de resolución de incidencias bajó notablemente y esto ha permitido llevar a cabo un plan de renovación de toda la red, no sólo implantando la gestión de parches sino cambiando modos de trabajo. Todo ello ha repercutido directamente en el aumento de la satisfacción de los clientes, es decir, de los profesores y los directores de los centros.