Accenture intensifica su compromiso con la inserción laboral

Accenture mantiene su iniciativa para capacitar a personas de todo el mundo para encontrar un empleo o emprender sus propios proyectos.

Publicado el 31 Mar 2016

Informe RSC de Accenture

Accenture y las asociaciones sin ánimo de lucro con las que colabora -a través de la iniciativa Skills to Succeed– ha capacitado a 1,2 millones de personas de todo el mundo con las habilidades necesarias para obtener un trabajo o emprender sus propios proyectos desde 2010.

De cara a los próximos cinco años, la consultora espera hacer lo mismo con 3 millones de personas más para acabar con las brechas de empleo actuales, según se desprende del 2015 Corporate Citizenship Report, ‘Making a Measureable Difference’.

Partiendo de nuestros valores fundamentales, colaboramos con una serie de socios para ofrecer soluciones duraderas y cuantificables”, según Pierre Nanterme, presidente y CEO de Accenture global. “En un contexto de revolución digital, vemos una oportunidad excepcional para cambiar la situación de las comunidades en las que vivimos y trabajamos: desde eliminar las brechas de empleo para promover la sostenibilidad, hasta acelerar la igualdad de género del personal. A pesar de que hemos generado un gran impulso, sabemos que todavía queda mucho por hacer, desde enfrentarnos a los complejos problemas de sostenibilidad hasta todos los cambios que tenemos por delante”, indica.

El informe también muestra los siguientes datos:
• Una inversión de 841 millones de dólares en formación y desarrollo profesional para los empleados de Accenture.
• Una reducción del 47% de las emisiones de carbono por cada empleado desde el año 2007, con el objetivo de que un 50% en 2020.
• Nuevos objetivos medioambientales. Para 2020, la compañía se compromete a mejorar su eficiencia energética un 30%, con respecto a 2007, así como a aumentar al 75% el porcentaje de sus proveedores principales que hacen públicos sus objetivos y acciones para reducir las emisiones.
• Ayudar en el desarrollo de más de 100 proveedores a través de diversos programas de la compañía. En 2020, Accenture quiere alcanzar la cifra de 170.

El informe analiza también el compromiso de la compañía por la inclusión y la diversidad, a través del fomento de entornos inclusivos, donde no se tenga en cuenta la raza, religión, género, orientación sexual, edad o posibles discapacidades. El informe incluye el objetivo que persigue la compañía de superar el 40% de mujeres entre las nuevas contrataciones en 2017.

Este informe marca un nuevo capítulo en nuestra larga y rica tradición de responsabilidad corporativa”, añade Jill Huntley, managing director global de Corporate Citizenship de Accenture.

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Redacción Computing

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