Avanade y Williams Martini Racing trabajan conjuntamente en transformación digital

Las dos compañías juntas están adoptando nuevas tecnologías digitales para mejorar la precisión, el rendimiento y la eficiencia operativa, manteniendo así su ventaja competitiva.

Publicado el 19 May 2016

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Avanade está ayudando a Williams Martini Racing (WMR) a impulsar la transformación digital de su negocio mediante la adopción de tecnologías digitales que aumentan la productividad, reducen los costes y aceleran la innovación de la escudería. Desde el inicio de su acuerdo de colaboración y patrocinio en 2015, Avanade está aportando a WMR sus conocimientos y experiencia para ayudar al equipo a permanecer a la vanguardia de los deportes de motor e ingeniería avanzada.

Aprovechando su experiencia en innovación, tecnologías Microsoft y su visión de la industria, Avanade está trabajando actualmente en una cartera de más de 25 proyectos digitales con WMR que comparten tres objetivos principales: mejorar la colaboración entre los empleados, acelerar el acceso a los datos y aumentar el compromiso y la participación de los aficionados, tanto dentro como fuera de la pista de carreras.

Destacan los siguientes proyectos:

Aplicación de optimización de los neumáticos: esta solución proporciona a los ingenieros de WMR estadísticas en tiempo real sobre el rendimiento de los neumáticos durante la carrera.

Gestión del embrague: Avanade trasladó las herramientas de software de la hoja de cálculo Excel de Janus Clutch Management a una aplicación basada en datos.

Solución de regulación de secuencia: esta solución automatiza digitalmente el proceso manual previo de analizar y ejecutar controles de calidad sobre las solicitudes de servicio de expertos en aerodinámica de la organización, para ayudar a asegurar que las combinaciones de diseño de los prototipos y simulaciones de túnel de viento requeridas pueden ser realizadas con seguridad. Como resultado, Williams ha ahorrado 300 horas por año con un proceso más seguro y eficaz para las pruebas de túnel de viento.

Rediseño completo de la página web de WMR: para que fuera más atractiva y facilitara el acceso a la información de la escudería a los aficionados.

“Si bien existen muchos componentes para lograr una transformación digital exitosa, las inversiones en tecnología son primordiales para lograr resultados de negocio, sobretodo en el mundo de la Fórmula 1. Conjuntamente con WMR, trabajamos para adoptar tecnologías digitales que agilicen y automaticen los procesos y hagan que sea más fácil tanto para los empleados como para los socios y aficionados colaborar y acceder a la información de la escudería, donde y cuando quieran” afirma Javier Ochoa, Digital Market Unit Director de Avanade España.

El puesto de trabajo digital que Avanade está desarrollando para WMR integra tecnologías inteligentes, sociales, móviles, de análisis y en la nube en un contexto inteligente que se adapta al rol, ubicación y a las responsabilidades de cada empleado.

Según el último estudio de Avanade, el 63% de las empresas a nivel global (67% en España) ya han realizado importantes inversiones en tecnologías inteligentes y están beneficiándose de sus inversiones en esta área, tales como el aumento de los ingresos, la mejora de la experiencia de cliente y una mayor satisfacción del empleado.

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Redacción Computing

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