Gallerie Commerciali promueve la transformación digital en retail

BT ayudará a Gallerie Commerciali Italia a mostrar cómo la tecnología digital integrada puede transformar la experiencia del cliente en la tienda.

Publicado el 13 Jun 2016

Gallerie Commerciali Centro Comercial

BT anuncia está trabajando con Gallerie Commerciali Italia, parte de Auchan Holding, para crear nuevas experiencias digitales de cliente para los consumidores en Italia.

En virtud de un nuevo contrato de tres años, BT proporcionará a Gallerie Commerciali Italia una variedad de servicios de infraestructura TIC, gestión de relaciones con clientes (CRM) y soluciones dentro de la tienda para demostrar cómo la tecnología digital puede aumentar el atractivo de los espacios de venta y ofrecer nuevos servicios de negocio a los minoristas, así como proporcionar una experiencia de cliente omnicanal mejorada a los consumidores.

El proyecto de transformación digital incluirá una gama de soluciones multi-sensoriales dentro de la tienda que alcanza a la vista, oído, olfato y tacto. Estas soluciones van a cambiar la manera en que los clientes y los minoristas interactúan dentro de las tiendas, ofreciendo nuevas formas de interactuar y comunicarse utilizando pantallas inteligentes, dispositivos móviles y radio dentro de la tienda, así como la propagación de aromas.

El respaldo al proyecto de transformación digital será una red de BT que proporciona conectividad fija e inalámbrica. Gallerie Commerciali Italia utilizará la red para controlar y reunir los datos de los dispositivos digitales de todos sus centros comerciales y facilitar WiFi gratuito a los consumidores. El “Big Data” recogido por la red será analizado y utilizado para ofrecer servicios a los minoristas que ayuden a mejorar aún más la experiencia del cliente.

La fase piloto del proyecto se desarrollará en tres centros comerciales, ubicados en Vimodrone, Nerviano y Rescaldina, elegidos para reflejar las diferentes características y tamaños de los centros comerciales en la cartera de Gallerie Commerciali. Los resultados de esta prueba piloto proporcionarán información y ayudarán a afinar el despliegue de tecnologías digitales en todos los centros comerciales Gallerie Commerciali Italia, que comprende 2.200 establecimientos que son visitados por un total de 180 millones de personas al año.

Edoardo Favro, CEO de Gallerie Commerciali Italia, comenta “Hemos puesto en marcha un ambicioso proyecto multidisciplinar de transformación digital, en el que Italia ha tomado la iniciativa para el grupo internacional con este piloto. El proyecto tiene como objetivo ofrecer experiencias de cliente verdaderamente atractivas”.

“Al mismo tiempo, queremos estrechar nuestras relaciones con los minoristas, impulsando la analítica para facilitarles una mayor visión sobre los comportamientos de nuestros visitantes, manteniendo un único proceso de gobierno y un estrecho control de los datos. En BT hemos encontrado un socio con la visión, las capacidades y la experiencia necesarias para ofrecer todo esto”, añade.

“Este proyecto demuestra que las innovaciones digitales no son sólo para las tiendas online. Gallerie Commerciali Italia puede ayudar a personalizar la experiencia del cliente de la tienda física y hacer esa visita mucho más interesante y atractiva, además de aumentar la eficiencia de los minoristas “, señala Hubertus von Roenne, vicepresidente de Prácticas de Industria Global de BT.

El proyecto Gallerie Commerciali Italia refleja las tendencias más amplias en la transformación digital recogidas en el informe de BT CIO 2016: El CIO digital. Este estudio internacional intersectorial concluye que las áreas de negocio más dispuestas para el apoyo en programas de transformación digital son marketing, gestión de relaciones con los clientes, investigación y desarrollo y ventas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3