Fnac incorpora el asistente virtual de Inbenta

La cadena distribuidora de productos tecnológicos y culturales ha confiado en los servicios de Inbenta para mejorar su servicio de atención al cliente.

Publicado el 01 Jul 2016

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Fnac ha seleccionado a Inbenta para implementar el asistente virtual de la compañía con la finalidad de mejorar su servicio de atención al cliente.

Conscientes de la importancia de que el cliente se sienta atendido y escuchado y teniendo en cuenta el volumen del tráfico que la web de Fnac recibe cada día, la compañía necesitaba un sistema que le ayudase gestionar, de una forma sencilla y cómoda, su servicio de atención al cliente.

El asistente virtual de Inbenta se sirve de la Inteligencia Artificial para comprender y gestionar las dudas de los clientes de la web de Fnac. A diferencia de los tradicionales agentes de ayuda automatizados, que funcionan mediante la identificación de palabras clave dentro de las frases que construyen los usuarios y que a menudo originan respuestas muy generales con amplios resultados, el asistente desarrollado por Inbenta es capaz de comprender el lenguaje natural humano, contextualizando las preguntas y frases y ofreciendo al usuario respuestas concretas y precisas de una manera rápida y eficaz.

Gracias a este servicio, que funciona como una primera toma de contacto con los clientes, Fnac ha conseguido reducir las incidencias que eran transferidas a sus agentes de servicio de atención al cliente, que anteriormente debían resolver aquellas dudas más complejas que no podían solucionarse mediante respuestas automáticas, mejorando de esta manera la presencia online de la compañía, y reduciendo trabajo y costes para la misma.

Fnac se suma a la cartera de clientes con la que cuenta Inbenta, en la que también se encuentran grandes compañías como ALSA, Burger King, BBVA o el estado de Washington.La compañía actualmente se encuentra en trámites de cerrar una importante inversión de capital de 11 millones de euros.

“Con la ayuda de Inbenta hemos conseguido aumentar la eficiencia de nuestra web de manera notable, ahora es más autosuficiente y la valoración que hacen los usuarios de la experiencia de navegación es más positiva” afirma Ana herrero Responsable de Operaciones y Supply Chain en Fnac España.

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Redacción Computing

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