CSC culmina para Repsol un proyecto a escala mundial para gestionar la documentación generada en el proceso de contabilización de facturas y otros documentos, y que permite adjuntar ficheros a los documentos contables para ser consultados por todos los usuarios de SAP. La iniciativa aprovecha la nueva funcionalidad de anexado en SAP y su integración con la herramienta corporativa Documentum, para gestionar todos los registros de forma más eficaz y organizada, a la vez que se libera espacio y rendimiento en sus bases de datos.
Proyecto
Repsol es un grupo energético global que desarrolla actividades de exploración, producción, refino, química, marketing y nuevas energías en todo el mundo. Con más de 27.000 empleados, en 40 países, y una capacidad de producción de unos 656.000 barriles de crudo al día, su actividad le sitúa entre las mayores compañías petroleras a escala global.
Cada vez resulta más necesario en nuestros días contar con imágenes digitalizadas de los documentos contables, que se anexan a los registros que residen en la plataforma SAP. Gracias a ello, se cumplen los requerimientos de custodia y almacenamiento de la información, de forma más eficiente y organizada, y se mejora la gestión del departamento económico-financiero. Sin embargo, esta funcionalidad satura los sistemas de registro de SAP y les enfrenta a una situación de stress que solo puede ser paliada con nuevas herramientas y tecnologías de última generación.
Repsol ha confiado a CSC un proyecto global para implementar, en todas sus filiales en el mundo, una solución apoyada en el estándar de SAP, que permita la gestión de la documentación propia de los procesos contables y sea de rápida adopción por parte de las unidades de negocio del grupo que aún no disponen de una solución.
La iniciativa, aplicada a los sistemas SAP de los departamentos financieros de Repsol en todo el mundo, aprovecha la última funcionalidad de anexado disponible en SAP y la herramienta Documentum, que utiliza el gigante energético a nivel corporativo, para cumplir, por un lado, su deseo de contar con la misma herramienta en todas sus filiales y, por otro, liberar espacio y mejorar el rendimiento de las bases de datos de SAP.
El grupo energético español considera cada vez más necesario contar con las imágenes de sus documentos, digitalizadas y anexadas a los registros que residen en SAP. Esta alternativa satisface los requerimientos de custodia y almacenamiento de la información, de manera más eficiente y organizada, que el archivo físico o los usos departamentales, ya que las imágenes permanecen ligadas directamente a los registros de las facturas en SAP. Además, la recuperación de la información es más rápida y autónoma, lo que supone una gestión más eficiente del tiempo que los equipos dedican a atender auditorías (fiscales, de socios, internas y externas). Y, por último, facilita el acceso a la información, con fines de análisis y revisión, de las áreas económica financiera de sus filiales en todo el mundo, de manera uniforme.
Para leer el artículo completo accede a Kiosko BPS Computing Nº 748.