Según indica Nubelo, plataforma de talento digital, el de las Tecnologías de la Información es uno de los mercados que más profesionales requiere y, a pesar de ello, España tiene una demanda insatisfecha de empleo de 100.000 profesionales tecnológicos, observándose el mismo fenómeno a nivel global. Y mientras, los ingresos de profesionales expertos en tecnologías IT no crecen proporcionalmente acorde a la necesidad del mercado.
Las investigaciones internas de Nubelo permiten comprobar que tanto en España y Argentina como en los distintos países de la región muchas de las búsquedas se caen en el proceso de entrevistas, ya sea porque quien las realiza desconoce las especificaciones técnicas del puesto que busca o por la tecnología del lenguaje. No obstante, y según explican desde Nubelo, “en España, la demanda de empleo del sector IT crecerá un 40% para fines del 2016”. Esta realidad provoca dificultades en las empresas a la hora de captar talento. Hoy las empresas buscan profesionales IT, capacitados, evaluados y con referencias sobre los trabajos anteriores que han realizado. La demanda es alta y los talentos escasos.
Según indica Francesc Font, Co Founder & Director de Nubelo: “Acceder a talento seleccionado agiliza el proceso, suma eficiencia y permite a las empresas contratar con absoluta flexibilidad ahorrando más del 70% del tiempo en cada proceso, tiempo que equivale a dinero”. Ello es necesario para un mercado global en constante evolución y con escasez de talentos ya que beneficia a ambas partes y evita el desgaste en los procesos de entrevistas.