Ryanair elige la tecnología de Qlik para mejorar su servicio al cliente

La aerolínea de bajo coste apuesta por la plataforma analítica de la compañía para mejorar la gestión de rutas, las reservas y los servicios durante el vuelo.

Publicado el 27 Jul 2016

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Ryanair apuesta por la tecnología de Qlik para ampliar su tráfico de pasajeros y mejorar sus diferentes servicios. A través de las plataformas de tecnología de análisis visual, QlikView y Qlik Sense, Ryanair une todos sus datos para obtener un mayor conocimiento de sus operaciones, consiguiendo un desarrollo del negocio más eficiente.

Ryanair realiza más de 1.800 vuelos diarios, conectando 200 destinos en todo el continente. Gracias a su apuesta por Qlik, el equipo de Business Intelligence de la compañía tiene información agregada de toda la organización para tomar mejores decisiones de negocio.

Shane Finnegan, Senior BI Developer en Ryanair afirma, “Cada departamento necesita ver la información de forma distinta. Queríamos un plataforma que nos permitiese dar respuesta a esta demanda y, para conseguirlo, Qlik nos presentó dos productos complementarios: QlikView y Qlik Sense. QlikView se utiliza en los departamentos que necesitan análisis en mayor profundidad, como en Finanzas o Marketing. Por otro lado, Qlik Sense está pensado para los empleados que necesitan analíticas de forma inmediata, por ejemplo en operaciones en tierra o durante el vuelo. La plataforma les ofrece un análisis de los datos de forma visual y sencilla que les permite conocer qué está pasando, dónde hay un problema, cómo afecta a la compañía y cómo debe resolverse”.

De cara al futuro, Ryanair espera seguir utilizando Qlik para mejorar su oferta comercial durante los vuelos, así como para optimizar su cadena de suministro con una mejor visión de las demandas de los pasajeros, anticipándose a sus necesidades para ofrecerles durante el vuelo los productos que necesitan y con el stock necesario.

“Con Qlik estamos construyendo una visión completa de lo que sucede en nuestro negocio. La plataforma juega un papel estratégico en la evolución de nuestros servicios”, añade Finnegan. “Nuestro objetivo es garantizar la satisfacción a bordo de nuestros clientes, y a la vez ser capaces de ofrecerles las tarifas más bajas del mercado. Qlik nos da la base para tomar mejores decisiones que nos ayudarán a convertir este objetivo en una realidad”.

Sean Farrington, Vicepresidente Regional para el norte de EMEA en Qlik, afirma, “Es un orgullo para Qlik poder ayudar a Ryanair, una de las aerolíneas más conocidas en Europa, que ofrece a los viajeros vuelos por todo el conteniente con las tarifas más bajas, a mejorar sus servicios e impulsar una mayor eficiencia, para seguir ofreciendo la mejor oferta en vuelos. Nuestra tecnología está diseñada para que cualquiera pueda realizar analíticas de valor, del mismo modo que el personal de Ryanair es capaz de interactuar con los datos de la forma que mejor se adapta a sus necesidades. Esta es nuestra propuesta de valor”.

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Redacción Computing

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