Para Moisés Camarero, director general de Compusof, empresa cuya estrategia se centra en su asociación con HP Inc y HPE, “2016 está siendo un año atípico” por los efectos colaterales de la imposibilidad de formar gobierno. De hecho, el directivo constata que en el segundo trimestre, con vistas a las elecciones del 26J, se aceleraron los contratos con Administración central; sin embargo, tras los resultados y la incertidumbre política “han quedado paralizados proyectos en este ámbito”, hecho que por suerte no tendrá un gran impacto, al menos por este año, en la cuenta de resultados de Compusof, para quien la AAPP representa un 30%.
De cara al último tramo del año, Compusof va a acelerar su estrategia en torno a las últimas novedades de HP Inc, con el fin de ofrecer a sus clientes el beneficio de los entornos digitales. “La irrupción en el mercado de las últimas novedades de HP Inc para movilidad e impresión profesional nos ha impulsado hacia una especialización, la de la digitalización corporativa, a fin de seguir ofreciendo un valor añadido y flexibilidad a nuestros clientes”, explica Camarero.
Este partner Platinum de HP Inc va a poner mayor énfasis en impresión 3D, nueva tecnología de impresión Pagewide, dispositivos multifunción, movilidad, HP JetAdvantage Connect y servicios como Device as a Service donde por vez primera la compañía española ofrecerá este sistema para eliminar la complejidad de la administración de los dispositivos y ofrecer a los clientes una manera más simple de acceder e implementar la tecnología y su soporte asociados.
El mensaje comercial es hacer los negocios más ágiles y facilitar la transición hacia el mundo digital de forma más adecuada y sencilla. No hay que olvidar que Compusof lleva más de 35 años colaborando estrechamente con HP para facilitar sus soluciones y servicios por lo que puede proporcionar de forma directa su conocimiento y experiencia, a la vez que avanzar en la implementación de sus innovaciones tecnológicas ajustándose de forma natural a la evolución de los negocios.